

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Alejandro Gagliardi surgió de las inferiores de Instituto, donde jugaba de 9. Tras una fructifera carrera en el club cordobés pegó el salto a primera. El atacante pasó por Central, All Boys, Unión y Nueva Chicago. ¿Cuál es la particularidad de su carrera? Que Gagliardi actuó en estos clubes siempre como volante por la derecha y no como atacante, su posición natural. Forestello, DT de Nueva Chicago, decidió apostar al cambio y mandó a Gagliardi a jugar de 9, como lo hacía en las inferiores en Instituto. Hoy, el delantero le respondió con cuatro tantos en la paliza de ante Newell´s por 5 a 0.
Chicago quedó complicado con el descenso: pese al triunfo de hoy, Colón ganó y mantuvo los cinco puntos de ventaja. Cuando quedan dos partidos por jugar, el Sabalero está a cinco del Torito, Huracán y Temperley (con un partido menos) a seis.
En el primer tiempo, si bien el local no fue un canto a la precisión y el buen juego, marcó una notable diferencia de actitud sobre un Newells frío y sin entrega.
En el amanecer del partido, a los 5 minutos, Nicolás Giménez metió un buen envío al área para Gagliardi, quien luego de vencer el achique de la defensa "leprosa" bajó la pelota con el pecho y definió abajo y al palo derecho del arquero Ezequiel Unsain para abrir el marcador.
A los 25, la figura absoluta del encuentro hizo gala de su confianza para regalarle a sus hinchas la joyita de la tarde, al marcar el 2-0 con un preciso derechazo desde el sector derecho que se metió en el segundo palo por encima de un adelantado Unsain.
A los 38, Fernando De la Fuente dejó a Gagliardi mano a mano con el juvenil arquero del equipo rosarino, quien lo bajó dentro del área cometiendo un penal que un minuto después el propio delantero transformó en gol con un disparo bajo y a la izquierda de Unsain. En el último minuto de la etapa también lo tuvo Mauricio Carrasco, pero Unsain le ganó el mano a mano.
Más allá de los retos y las indicaciones del entrenador Lucas Bernardi en el entretiempo, Newells arrancó el complemento con la misma falta de compromiso, lo cual quedó evidenciado en el cuarto gol del "Torito".
Tan solo iban dos minutos cuando todos los defensores "leprosos" observaron, sin marcar a nadie, cómo Sainz conectó de cabeza, solo y en el punto del penal, un envío desde la derecha y aumentó a cuatro la brecha goleadora entre ambos equipos.
A los 13 minutos, Giménez volvió a habilitar al inspirado Gagliardi, quien picó a espaldas de los marcadores centrales, superó al arquero y convirtió el quinto gol de su equipo, y el cuarto de su cuenta personal.
Newells se aproximó con peligro por primera vez al arco rival a los 21 minutos, pero Federico Lanzillota tapó muy bien el potente remate desde el borde del área chica de Maximiliano Rodríguez. Para completar su tarde heroica, a los 32 minutos Gagliardi despejó sobre la línea de su arco un cabezazo del paraguayo Marcos Cáceres.
