La bienvenida de Olarticoechea a Bauza: "Es un gran DT, una gran persona y le llega en el momento justo"

Olarticoechea y Río a sus espaldas, en una escenografía montada en la Villa Olímpica
Olarticoechea y Río a sus espaldas, en una escenografía montada en la Villa Olímpica Fuente: LA NACION
En diálogo con LA NACION en la Villa Olímpica de Río 2016, el Vasco se mostró contento por la designación de "un compañero mundialista" y dijo que la selección del Patón será "compacta y con personalidad"
Gastón Saiz
Javier Saúl
(0)
2 de agosto de 2016  • 11:06

RIO DE JANEIRO.- Julio Olarticoechea ya había avisado que su trabajo en la selección argentina se terminaba con los Juegos Olímpicos. Que llegó para ayudar, pero que después se necesitaba un proyecto. Por eso, siempre se mostró distante del casting de entrenadores que hizo la AFA, pero hoy rompió el silencio para darle la bienvenida al nuevo DT: "Me causa alegría porque (Edgardo) Bauza fue compañero mío en el Mundial de Italia 90 y en el torneo Esperanzas de Toulon cuando éramos jóvenes. Es un gran director técnico, una gran persona y este llamado le llega en el momento justo de su carrera", señaló el Vasco, en diálogo con LA NACION, en la Villa Olímpica de Río 2016.

“Bauza es un buen tipo, con mucha experiencia. Le va a dar una identidad a la selección, será como es él, compacta y con personalidad. Porque los equipos desarrollan la personalidad del técnico”, agrego. Y contó cómo conoció la designación: “Me enteré de su nombramiento ayer lunes a la tarde. La AFA se va a tener que empezar a ordenar. Es lo que hay, muchas veces no podés creer lo que pasa en la AFA”.

“Había muchos candidatos al puesto; es una locura lo que viven los técnicos en la Argentina, porque los presionan y los putean. Seguramente Bauza vivirá lo mismo”, finalizó.

gs/js

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.