Olimpo empató en el clásico y sigue puntero

En condición de visitante, terminó 1 a 1 frente a Villa Mitre
(0)
6 de diciembre de 2001  

Por el partido que completó la 22a fecha de la B Nacional, Olimpo, de Bahía Blanca, igualó 1 a 1 en condición de visitante en el clásico ante Villa Mitre y se mantiene como único puntero del certamen.

Tras un primer tiempo sin muchas emociones, ambos equipos salieron del entretiempo con una actitud distinta. Los forcejeos y las imprecisiones de la primera etapa se transformaron en acciones con mayor elaboración y profundidad.

Fue Villa Mitre, el local, el que abrió el marcador, a los 5 minutos del segundo tiempo, tras un córner desde la izquierda, cuando Diego Trotta se anticipó a Hidalgo y con la cabeza venció la valla defendida por Gaona.

La desventaja despertó la lógica reacción de Olimpo. Generó cuatro jugadas de gol en 13 minutos. La última, luego de dos intentos de Roberto González y uno de Fabricio Sánchez, le dio el gol gracias a un remate cruzado desde la izquierda de Ceferino Díaz.

Ambos quedaron conformes. Olimpo, porque en un partido difícil logró mantener la punta y Villa Mitre, porque se sintió a la altura de un rival que le lleva 20 puntos de diferencia y eso lo ilusiona para mantenerse en la categoría.

Los equipos formaron así:

Villa Mitre: Larroque; Coronel, Diego Trotta y Zwenger; Minor, Lucio Ramos (19 ST, Ochoa), Elúa y Ramoscelli (28ST, Alegre); Carrillo; Hidalgo (35 ST, Barclay) y Pablo Berra. DT: Carlos Roldán.

Olimpo: Gaona; Laspada, Ceballos (ST, Capparucia) y Desábato; Albornoz, Ceferino Díaz, Rogelio Martínez (10 ST, Mannara) y Clementz; Fabricio Sánchez (31 ST, Darío Fernández); Zelaya y Roberto González. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 5 ST, Trotta (VM) y 33 ST, Ceferino Díaz (O).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

  • Uno de los escoltas de Olimpo, San Martín (Mendoza), tiene su partido correspondiente a la 22a fecha suspendido. Anteanoche, en Victoria, el partido que le ganaba por 1 a 0 a Tigre fue suspendido a los 34 minutos del primer tiempo debido a que un jugador visitante fue alcanzado por un proyectil. Hoy, el Tribunal de Disciplina de la AFA dará a conocer el fallo, pero se especula con que el conjunto local será sancionado con multas y que el match continuará en fecha y horario por determinar.
  • Los otros resultados que completaron la jornada y se jugaron anteanoche fueron: Independiente Rivadavia 4 v. Los Andes 0; San Martín (San Juan) 1 v. Platense 1; Instituto 3 v. Arsenal 0; Gimnasia (Entre Ríos) 2 v. Alte. Brown 0; Huracán (Tres Arroyos) 1 v. Central Córdoba 0; Rafaela 0 v. Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0, y Atlético Tucumán 0 v. Juventud Antoniana 0.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.