El Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa ganó y está segundo

Gignac festeja su tanto de penal
Gignac festeja su tanto de penal Fuente: AFP
El equipo del Loco se impuso por 1 a 0 a Evian y quedó, junto a PSG, a un punto del líder, Lyon, que aún debe jugar
(0)
31 de enero de 2015  • 22:00

MARSELLA.- El equipo que dirige Marcelo Bielsa consiguió un importante triunfo en casa que le permite seguir muy cerca del puntero, Lyon, que juega pasado mañana ante Monaco. Con un tanto de penal de André-Pierre Gignac , de penal, Olympique de Marsella derrotó 1-0 a Evian y alcanzó en el segundo puesto a PSG . Ambos tienen 46 puntos, y están a uno del líder, que mañana tendrá una dura prueba en terreno del Monaco .

Con un tanto de penal de Gignac, que suma 14 esta temporada, en el minuto 49 el Marsella logró su undécima victoria consecutiva en el estadio Veldrome, algo que no conseguía desde 1948.

Lejos del equipo espectacular y resolutivo de la primera vuelta, el Marsella ofreció su 'versión 2015', un conjunto impreciso ante la portería contraria y con serios problemas en defensa.

Evian no aprovechó las concesiones locales y el Marsella pudo sumar un triunfo gracias a una falta de Cedric Barbosa sobre Dmitri Payet que el árbitro señaló como penal y que convirtió Gignac.

Los nervios locales quedaron patentes desde el primer minuto, cuando Rod Fanni estuvo muy cerca de cometer un penal sobre Daniel Wass. En el 24 volvieron a exhibir su falta de serenidad, cuando Jeremy Morel comprometió con un pase catastrófico al portero y capitán Steve Mandanda.

Dominando el partido pero sin confianza, las pérdidas de balón del Marsella suponían contraataques visitantes (4 y 56), donde los jugadores del Evian mostraron sus limitaciones ante la portería rival.

El gol de Gignac

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.