

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"Estoy cansado. Muy cansado", dice, con timidez, Ariel Ortega, minutos después del liderazgo extraviado de Newell´s. El Burrito, con gambetas y amagos, resultó la figura excluyente del partido... hasta que se cansó. En los 25 minutos finales, su juego ya no fue el mismo. Y Newell´s lo sintió. "No tengo ninguna lesión, pero las piernas no me respondieron como antes", explica el hábil delantero, que tuvo un primer tiempo de alto vuelo. Como su equipo.
"Pero no pudimos liquidarlo y después pasa esto. A los rivales no hay que perdonarlos: cuando estábamos 1-0 y después, cuando ellos empataron, tuvimos varias situaciones para definir el partido. Y no lo hicimos", hizo su autocrítica Ortega, que se refirió al juego brusco que se impuso en escena, pero no responsabilizó al árbitro Angel Sánchez y a Estudiantes, como sí hizo el DT Nery Pumpido. "Puede ser que hayan pegado un poco, pero no es excusa. Teníamos que haber ganado", explicó el jujeño.
"No me gusta perder. Y menos de esta manera", comentó Pumpido, molesto porque Sánchez no expulsó al arquero Martín Herrera luego de una infracción a Ignacio Scocco, entre otras faltas. "El árbitro no cobró lo que debía cobrar. Estoy muy molesto", dijo el entrenador.
Diego Gavilán no expuso reparos por su expulsión, aunque admitió que se pudo haber evitado. "Puede ser que nos excedimos, pero fue una acción del juego. El árbitro nos expulsó, porque habrá visto algo. Después lo voy a analizar tranquilo por la televisión", expresó el volante, que se marchó junto con Mariano Pavone a los once minutos del segundo tiempo, por agresión.
Más allá del malestar por la derrota, los rostros de la mayoría de los jugadores de Newell´s no expuso amargura. Es que el equipo rosarino ya tiene la cabeza en el match frente a Goiás, pasado mañana, por el Grupo 3 de la Copa Toyota Libertadores, en el que tiene tres puntos.

