

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El entusiasmo por el clásico de Avellaneda está por encontrar su pico máximo en Independiente. Si del equipo se trata, el entrenador Pedro Troglio tiene definido el ingreso de Matías Oyola y aún espera a Mariano Herrón, que busca su mejor forma tras un desgarro en el gemelo derecho. Si se habla de la gente, ayer quedaron agotadas todas las entradas de los Rojos para el partido de pasado mañana, en Racing.
Oyola reemplazará a Hernán Fredes. Herrón -un allegado al plantel confió será esperado hasta último momento- ingresaría por Lucas Pusineri. Así, la formación será Assmann; Moreira, Matheu, G. Rodríguez y Mareque; Calello, Herrón o Pusineri y Oyola; Montenegro; Sosa y Denis.
El defensor Carlos Matheu se refirió al estadio de la Academia, donde Independiente jugó todo el torneo como local mientras remodela el suyo. "Nosotros nos sentimos locales en la cancha de Racing. Hace dos campeonatos que jugamos ahí. Nos sentimos cómodos y la gente también. Por ahí nos favorece jugar en esa cancha." Tras haber quedado lejos en la lucha por el título, el objetivo es sólo uno. Matheu lo explica: "Tenemos que terminar de la mejor manera y ganarle a Racing. El clásico no puede perderse".
El arquero Fabián Assmann coincidió con Matheu. "Si tuviéramos que ir a una cancha en la que no veníamos jugando podría pesar un poco la condición de local, pero no creo que eso suceda en este caso. Va a ser una verdadera final, con un clima único."
En tanto, Independiente informó que ayer, en pocas horas, se vendieron las 4300 entradas generales y las 2300 plateas que le otorgó Racing.
Diego Castaño, con molestias musculares, es la única duda de Tigre para el partido de mañana ante Rosario Central, en Victoria. Si el mediocampista no se recupera, Mariano Pasini ocupará su lugar. El entrenador Diego Cagna, en tanto, espera el regreso del paraguayo Néstor Ayala, convocado por el seleccionado de su país, aunque se descuenta su presencia. Por si acaso, Cagna probó en las últimas prácticas con Martín Morel por Ayala. "Nada está dicho aún, pese a la diferencia de puntos con Lanús (cinco). Sólo tenemos que preocuparnos por ganar y ver cómo se dan los otros resultados", dijo el arquero Daniel Islas.

