

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

"La gente piensa que los jugadores que están en la primera división tienen mucho dinero, pero ése no es mi caso."
La frase de Pablo Ezequiel Jerez, defensor titular de Boca, único puntero del Apertura, encierra una historia muy particular: a los 20 años y con más de 14 partidos oficiales en la primera división, aún no firmó su primer contrato profesional; tampoco recibe un sueldo y todas las mañanas viaja desde Ituzaingó, donde vive junto con su familia, hasta La Boca en colectivo. "Vengo de una familia trabajadora y la plata no nos sobra. Pero no me quejo: toda la vida viajé en colectivo o en tren para ir a los entrenamientos y no voy a cambiar ahora. ¿Si la gente me reconoce cuando saco el pasaje? Y... por ahí alguno que es muy fanático me saluda, pero no ocurre demasiado...", cuenta Pablo, que para unir el recorrido entre sus pagos y el predio de Casa Amarilla demora poco más de dos horas.
"En ocasiones me tomo el tren hasta Once y después el colectivo 64 hasta la Bombonera. Y si no, cuando me puede arrimar algún compañero, me voy hasta Castelar y después me tomo el 269 hasta mi casa. Pero el otro día llegué un poco tarde, porque me agarró un piquete y no tenía forma de evitarlo", explica el muchacho que acepta con gusto subirse al ómnibus junto con LA NACION.
"Hasta ahora vivo de los premios que Boca nos da por partido ganado. Pero me mato preguntando cuándo voy a ser profesional. Tengo tranquilidad, ya que estoy bien considerado y sé que, tarde o temprano, voy a firmar mi contrato. ¿Qué voy a hacer cuando pueda ahorrar dinero? Mis compañeros me aconsejan mucho, sobre todo Nicolás Burdisso. El me dice que no haga locuras con la guita, que no vaya corriendo a comprarme un auto. Y lo primero que voy a hacer es asegurarme el techo, y después, un auto al viejo ", dice Pablo en referencia a su papá, Rubén, que trabajaba como peón de taxi durante la noche.
Allí, en una casa sobre la calle Medina, en Ituzaingó, Pablo vive, además, con su mujer, Cecilia; su hijo Alan, de ocho meses; su mamá, María del Carmen; sus hermanos Romina y Ariel, y sus primos, Estefanía y Nicolás. "Fuera del fútbol, lo único que hago es estar con mi hijo; lo adoro. Pero en los ratos libres no juego a la pelota, porque para mí el fútbol es un trabajo. Me divierte, pero es un trabajo..."
Fragio, un club del barrio, fue testigo de los primeros pasos de Jerez en el fútbol. Y vaya sorpresa: como arquero... "Sí, comencé en el arco, hasta que un día faltó el N° 2 y el técnico me puso en esa posición. °Y me fue bárbaro!", cuenta Pablo, que a los 10 años se probó en las inferiores de Boca.
"Por suerte sobreviví a todas las limpiezas de jugadores que hubo a lo largo de los años. Lo más lindo que recuerdo es que fui alcanza-pelotas y así pude estar cerca de mi ídolo, Hugo Ibarra. Con él me saqué una foto que la tengo en un cuadro, en mi habitación. Siempre traté de copiarle los movimientos, pero él no me dio demasiados consejos".
En el Clausura último, frente a Unión, Jerez hizo su debut en la primera división. Y con la partida de Hugo Ibarra a Portugal, el técnico Carlos Bianchi lo confirmó como titular. "La verdad es que prefiero no pensar demasiado en lo que me está pasando, porque por ahí tomo conciencia y me agarra miedo...La gente me dice: por la poca experiencia que tenés no parece que sos un pibe dentro de la cancha. Pero yo, antes de entrar, estoy muy nervioso. Son mis primeros partidos", asegura, y confiesa que los mejores consejos futbolísticos los recibió de sus padres: "Ellos me dijeron que tenía que ser más rudo en la marca; que meta la pierna fuerte. Y me sirvió muchísimo".
Jerez, de humor chispeante y muy simpático, dice que la noche anterior a los partidos repasa continuamente los puntos fuertes del adversario y también se imagina las posibles jugadas. "A veces no paro de pensar..., en el colectivo o también en la concentración. Y si estoy muy nervioso la noche antes de jugar los médicos de dan una pastilla para dormir mejor."
La actualidad de Boca, que alcanzó la soledad de la punta del Apertura, es otro tema en cuestión. Y Pablo tiene sus argumentos: "Este grupo hace tiempo que trabaja junto; nos conocemos muy bien. La diferencia con los demás equipos es que Boca siempre va al frente y deja la vida en la cancha. Tal vez no nos puedan pedir que hagamos un juego bonito... Pero lo más importante es hacer goles y ganar". Y señala: "¿Si creo que Boca va a salir campeón? Lo veo bien; estamos motivados porque venimos de ganar la Copa Libertadores. Lo único que nos queda ahora es confirmar, como dice Carlos (Bianchi), que no por casualidad somos los mejores de América. Y tenemos la capacidad para hacerlo".
Jerez ya sacó boleto a la ilusión...


