Pack fútbol: las empresas de TV paga no cobrarán por el servicio hasta que se reanuden los partidos

Hasta que no se reanuden los partidos por el coronavirus no se facturará el servicio
Hasta que no se reanuden los partidos por el coronavirus no se facturará el servicio Crédito: Prensa Independiente
(0)
31 de marzo de 2020  • 17:00

Con el fútbol frenado, los operadores de TV que transmiten la Copa Superliga tuvieron que poner en pausa la facturación de los partidos a sus clientes. La empresa Cablevisión fue la primera en informar hoy que los abonados del Pack Fútbol no pagarán por el servicio hasta tanto se reanuden los partidos suspendidos por la expansión del coronavirus y la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional que se extendió hasta el 13 de abril. Con el correr de la tarde del martes, las demás compañías fueron comunicando la misma novedad a sus abonados.

Según explicaron fuentes de la empresa a LA NACION , en abril los abonados recibirán en la factura el cargo por $665 , pero solo porque el pack se factura por mes adelantado y, al facturarse abril, no se había decidido la prórroga de la cuarentena y la consecuente suspensión momentánea de la Copa Superliga comunicada por su organizador, la Superliga Argentina de Fútbol.

"Dado que la suspensión del torneo continuará durante abril realizaremos a nuestros clientes la correspondiente nota de crédito , que se aplicará en la factura de mayo ", adelantaron. Asimismo, informaron que hasta tanto no se resuelva la reanudación de los partidos, suspenderán la facturación del Pack Fútbol a todos sus suscriptores.

Según pudo saber este diario, autoridades del Gobierno se reunieron ayer con ejecutivos de Fox/Disney y Turner, las cadenas que transmiten los partidos de la primera división desde la temporada 2017-18, con la creación de la Superliga Argentina.

Direct TV también adelantó que no se cobrará el pack hasta que no vuelva el fútbol al igual que Movistar TV si bien esta última compañía no definió cómo será el mecanismo para compensar lo que ya esté facturado.

"Direct TV anunció que suspende el cobro del Pack Fútbol a sus clientes desde abril y hasta que se reanude la Superliga Argentina de Fútbol cancelada temporariamente debido a la cuarentena obligatoria que rige en la Argentina para frenar el avance del Coronavirus. Los clientes podrán visualizar el detalle de la bonificación del paquete premium de fútbol en su próxima factura del mes de mayo, en la que se restará lo facturado previamente a la decisión de prorrogar la cuarentena obligatoria y la suspensión del torneo local. No obstante, podrán continuar disfrutando del resto de la programación de los canales TNT Sports y Fox Sports Premium, que componen el Pack Fútbol", informaron.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.