

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Sólo ahora, Gustavo Alfaro le dio el lugar que pedía a gritos desde comienzos de 2007. Quizá sin saber por qué, Alejandro Gómez fue postergado y a pocos días de la primera final con América de México parece indiscutido para el entrenador. Es cierto que es chiquito, que apenas mide 1,64m, pero cuenta con una técnica individual distinta, superior a la de la mayoría del plantel del conjunto de Sarandí. Y además demuestra guapeza para encarar y pelear cada pelota hasta el final. El Papu , como le dicen los amigos, tuvo ayer un primer tiempo tan desequilibrante, que con su talento llevó a Arsenal a dominar el partido. Se movió como mediapunta, aunque más preferentemente por la derecha y fue indomable para Paletta o el defensor xeneize que lo tomara. No sólo desequilibró con sus gambetas, sino que además hizo amonestar a Claudio Morel Rodríguez con un foul que recibió luego de tirarle un exquisito caño en la puerta del área (de esa segunda acción llegó el gol de San Martín) y anotó, de palomita, el segundo tanto de Arsenal.
"Estoy aprendiendo un poco de los goles que hace Calderón... No, en serio. Estuve trabajando en eso porque antes me faltaba llegar más al fondo de las jugadas; quizás me quedaba esperando un rebote. Ahora llego más y se ven los frutos. Tengo tres goles de cabeza; marqué dos en primera y el otro lo hice en la reserva. Creo que Arsenal hizo un gran primer tiempo y después nos defendimos bien", cuenta Gómez, que junto con Mosquera y Cuenca fueron los futbolistas más destacados del conjunto vencedor.
El enganche dice que Arsenal justificó el triunfo ante Boca: "Manejamos la pelota y lastimamos en los momentos justos. Futbolísticamente, Arsenal le puede jugar de igual a igual a cualquiera. Ya habíamos eliminado a River, en la Sudamericana, y también le ganamos a Boca. Nos merecíamos un triunfo de local. ¿Si sacamos a Boca de la pelea? Todavía falta, pero ojalá que Lanús sea el campeón. Es un equipo chico y espero que se le pueda dar", explica sincero quien en julio último integró el plantel del seleccionado argentino Sub 20 campeón del mundo en Canadá.
Los próximos pasos de Arsenal serán las finales de la Copa Sudamericana ante América de México; primero en el Distrito Federal y luego en la cancha de Racing. ¿Por qué se dice que Alfaro no lo tenía en cuenta? Porque apenas fue titular en 5 de los 17 partidos que Arsenal disputó en el Apertura 2007 y en la Copa Sudamericana alternó la posición con Santiago Raymonda. "Yo trabajo para serle útil al equipo. Estamos en un buen momento y ojalá que podamos terminar el año con una vuelta olímpica. Sería el broche de oro de un gran año", se ilusiona Gómez.
40 partidos jugó Gómez en Arsenal y marcó 3 goles. Debutó el 13/8/05 ante Gimnasia LP (1-1)
Julio Grondona (h.), presidente de Arsenal, dijo que el equipo jugará el partido revancha de la final de la Sudamericana en Racing (el 5 del mes próximo) debido a la demanda de entradas y de acreditaciones de prensa. "Además, las canchas grandes nos vienen bien", agregó.
Gustavo Alfaro explicó por qué decidió jugar ayer con los titulares. "Era una buena prueba para la final y tomar ritmo. Somos un equipo de ambiciones", dijo. Arsenal jugará el partido de ida con América, el viernes próximo, en México.

