

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SANTA FE.- Ese agónico gol de Gustavo Savoia sirvió para desactivar el escándalo. El partido se esfumaba en un decepcionante empate sin goles que potenciaba la impaciencia de los hinchas locales, desesperados con un conjunto sabalero que quedó muy lejos de aquella expectación que había despertado en el comienzo del torneo Apertura. Pero llegó el tiro libre de Migliónico, los errores en la cobertura de la defensa de Arsenal y la aparición solitaria por el fondo de Savoia para vencer con un cabezazo a Limia. La victoria descomprimió el paladar resultadista que unos minutos antes exigía que rodasen cabezas . Y tiñó de injusticia al marcador porque los dirigidos por Burruchaga, fieles a su libreto de orden y paciencia, habían acumulado méritos suficientes como para rescatar el puntito que les dejaba la igualdad.
Presionado por volver a ganar en Santa Fe, los locales asumieron una iniciativa muy confusa. Arsenal opuso dos prolijas líneas de cuatro jugadores y apostó por el contraataque. Por momentos, cuando los visitantes se hicieron de la posesión de la pelota y la manejaron a través de Hirsig y de Fernández Di Alessio, merodearon los dominios de Laureano Tombolini. Casi siempre faltó explosión, pero al menos inquietaron con una remate de Denis.
Colón, impulsado por la poco solidaria desesperación de su parcialidad, no encontró los caminos hacia Limia. Entonces, chocó una y mil veces para que sus hinchas agudizaran los reproches. La parte final amenazó con no ofrecer variantes porque Arsenal siguió sin poder sacar del ritmo previsible a cada uno de sus avances y Colón no dejó de naufragar en su repetida búsqueda. Al menos con el ingreso de Capurro, los sabaleros pudieron adosarles una dosis de orden a sus desplazamientos y algo más de agresividad a las esporádicas corridas en profundidad.
Nada parecía capaz de espantar el cero. Arsenal se frotaba las manos por la cercana concreción de su negocio ... pero apareció Savoia y Colón desarticuló una noche de reproches.
SANTA FE.- Colón asumió un compromiso: intentar controlar la violencia que rodea al fútbol. Por eso, esta semana el plantel rojinegro declarará ante el magistrado José Manuel García Porta, juez de instrucción de la segunda nominación, por la causa abierta por expreso pedido del propio club santafesino bajo la carátula de amenazas coactivas -dañar o amedrentar bajo la exigencia de dinero- tras el apriete que sufrió el plantel luego de empatar 1 a 1 con Newell«s, el 30 de septiembre último. Como desde allí las intimidaciones se repitieron dos veces, los dirigentes decidieron hacer la denuncia. El DT Bauza ya fue a declarar días atrás.
LA OFERTA
Detrás del número 1
Una oferta de US$ 1.000.000 recibió Colón de un club inglés -no trascendió el nombre- para llevarse a fin de año al arquero Laureano Tombolini.
LA FIGURA
Los goles de Savoia
Gustavo Savoia marcó su tercer gol en primera y otra vez, como ante Boca e Independiente, consiguió el tanto sobre el final del partido.
EL DATO
Volvió a ganar en Santa Fe
Colón cortó una racha de tres caídas seguidas; no ganaba en su cancha desde el 31 de agosto último, cuando batió 3 a 1 a Nueva Chicago.
EL ENOJO
El DT Bauza, contra un sector
"Si jugamos mal a las críticas, las entiendo, pero creo que hay 100 personas que sólo vienen a ver perder a Colón", se quejó tras el partido el técnico Bauza, que fue silbado por la parcialidad local.
LO POSITIVO
No hubo incidentes
Debido a la acumulación de amonestaciones (13), si Colón queda involucrado en algún disturbio será automáticamente desafiliado por una semana. Por eso ayer se intensificaron los controles.

