Perlitas internacionales: el penal que picó Sergio Ramos y Arrubarrena, campeón en Asia

Ramos arriesgó en el penal que definió el partido y es todo risas con los compañeros; fue 2-1 sobre Noruega
Ramos arriesgó en el penal que definió el partido y es todo risas con los compañeros; fue 2-1 sobre Noruega Crédito: Europapress:
(0)
23 de marzo de 2019  • 20:22

Por la clasificación a la Eurocopa, los seleccionados de España e Italia debutaron con victorias en los grupos F y J, respectivamente. Los españoles batieron a Noruega por 2-1, con goles de Rodrigo y Sergio Ramos, que la "picó" en el penal que definió el juego. En tanto, los italianos superaron a Finlandia por 2-0, con tantos de Nicolo Barella y Moise Kean.

Ramos, otro que "picó" un penal

Golazo de Barella para Italia

En la zona de España, también vencieron por el mismo marcador Malta -venció a Isla Feroe, pese a que terminó con un jugador menos- y Suecia -batió a Rumania-, ambos como locales.

Otro encuentro que terminó 2-1 fue el del triunfo de Bosnia Herzegovina sobre Armenia, por el Grupo J, donde Grecia también sumó tres puntos en el éxito como visitante por 2-0 en Liechtenstein.

Por el Grupo D, Gibraltar cayó como local ante Irlanda por 1-0 pese a la buena actuación de su arquero, Kyle Goldwin, que tuvo valiosas intervenciones. Una curiosidad: el Victoria Stadium está junto a un aeropuerto y durante el partido hubo algunos aterrizajes. Por su parte, de visitante Suiza se impuso por 2-0 en Georgia, marcando la diferencia en la segunda etapa.

El gol de Jeff Hendrick

Una gran tapada de Goldwin

Un juego de alto vuelo

Brasil no pudo con Panamá

En un amistoso, Brasil no pudo con Panamá y para los visitantes fue un resultado histórico: por primera vez le marcaron al seleccionado sudamericano y por primera vez no perdieron. Fue igualdad 1-1 en Portugal, con un tanto de Lucas Paquetá, el primero que marca con la camiseta del Scratch. Adolfo Machado anotó para los centroamericanos. Neymar, lesionado, sufrió el partido desde la tribuna.

Neymar, preocupado por el rendimiento de Brasil
Neymar, preocupado por el rendimiento de Brasil Fuente: AP - Crédito: Luis Vieira

El gol de Paquetá

Machado convirtió el 1-1

Para Panamá fue un partido inolvidable
Para Panamá fue un partido inolvidable Fuente: AP - Crédito: Luis Vieira

Arruabarrena, campeón

Shabab Al Ahli, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, se consagró campeón de la Copa de los Emiratos Árabes al vencer por 3-1 al Al Wahda. En los 90 minutos, el partido terminó 1-1 -goles de Henrique Luvannor y del argentino Sebastián Tagliabúe- y en la prórroga, el ecuatoriano Jaime Ayoví, exGodoy Cruz, marcó los dos tantos que sellaron el título. En el equipo del Vasco juegan Emiliano Vecchio y Mauro Díaz.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?