Patronato goleó a Sportivo Belgrano y sigue como único líder

Argentina Primera B (Nacional) Fase de grupos
  • P
Patronato

Patronato

  • P
Sportivo Belgrano

Sportivo Belgrano

El líder se impuso por 3-0 y ahora tien cinco puntos sobre sus escoltas Santamarina y Atlético Tucumán
(0)
28 de julio de 2015  • 12:43

Patronato no tuvo problemas ante Sportivo Belgrano
Patronato no tuvo problemas ante Sportivo Belgrano Crédito: Patronato Paraná

PARANÁ (DyN) - Patronato goleó a Sportivo Belgrano 3-0 en la capital entrerriana y cada vez es más líder del campeonato de la Primera B Nacional , a tal extremo que le lleva cinco puntos de ventaja a sus escoltas Santamarina y Atlético Tucumán.

Matías Garrido, a poco de comenzado el cotejo, y Leandro Becerra y Diego Jara, ambos sobre el epílogo, le dieron la victoria al Patrón, y lo afirmaron en la cima, una vez cumplida la vigésimo sexta fecha.

En cambio, Santamarina apenas empató en Tandil 2-2 con Central Córdoba de Santiago del Estero , uno equipo que se halla apenas un punto por encima del colista Chacarita .

Con goles de Emiliano Capella y Roberto Tucker, Santamarina rescató sobre el final un punto, ante un oponente incómodo que estuvo dos veces al frente en el marcador por intermedio de Matías Pato y Javier Ferreira.

Los dos equipos terminaron con diez jugadores, ya que fueron expulsados Lucas Lazo, en los santiagueños, y el estadounidense Michael Hoyos, en el local.

Sí fue muy propicia la jornada para Atlético Tucumán, ya que doblegó a Atlético Paraná 2-0 en el Monumental José Fierro y ratificó así que es uno de los candidatos para lograr uno de los dos ascensos.

Los tantos para el Decano los aportaron Leandro González y el emblemático Luis Rodríguez, a los 32 y a los 40 minutos del segundo segmento. Otro que aprovechó su oportunidad para crecer fue Juventud Unida , ya que, en Gualeguaychú, consiguió un triunfo por 2-1 ante Unión de Mar del Plata que, de momento, lo puso en zona de reducido en procura de un segundo ascenso.

Es más, los marplatenses se imponían por un acierto en la red de Wilson Albarracín, pero ese temible artilero que es Fernando Zampedri con un doblete dejó las tres unidades tan valiosas en poder de los mesopotámicos.

En vías de recuperación está Douglas de Pergamino , que, de la mano de Felipe De La Riva, batió en el minuto 91 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1-0, por un gol del especialista Juan Martín, otro que deja huellas frecuentes de su eficacia en la tabla de goleadores.

En Posadas, Guaraní siguió con el envión favorable que recibió durante la semana al pasar a los octavos de final de la Copa Argentina y hoy por el Nacional B prevaleció ante Boca Unidos 2-0, por las anotaciones de Miguel Alba y Pablo Ostrowski.

A los correntinos les salió todo mal, tanto que Juan Bravo fue expulsado a los 3 minutos de empezado el encuentro.

Por otra parte, en el Estadio Islas Malvinas, Estudiantes de San Luis obtuvo un éxito ante All Boys por 2-0, debido a las conversiones de Daniel Quiroga y Agustín Curima, a los 22 y a los 35 de la segunda parte.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?