Patronato sigue firme mientras que Los Andes empató y cedió terreno

Argentina Primera B (Nacional) Fase de grupos
  • P
Sportivo Belgrano

Sportivo Belgrano

  • P
Los Andes

Los Andes

El equipo de Paraná venció a Villa Dálmine y es líder junto con Atlético Tucumán tras la duodécima jornada del torneo
(0)
28 de abril de 2015  • 11:36

Los Andes y Sportivo Belgrano empataron en San Francisco
Los Andes y Sportivo Belgrano empataron en San Francisco Crédito: Los Andes

SAN FRANCISCO y PARANÁ.- Los Andes desperdició la chance de mantenerse en la cima de la Primera B Nacional , junto a Atlético Tucumán y Patronato de Paraná , al igualar como visitante 1 a 1 frente al colista Sportivo Belgrano de San Francisco , en la continuidad de la duodécima fecha del campeonato.

El ingresado Diego Diellos -que reemplazó al lesionado César Carignano- puso en ventaja al local en la última jugada del primer tiempo, y de contragolpe.

En la segunda mitad, Los Andes apretó en busca del empate y lo encontró gracias a su goleador Juan Manuel Olivares, cuando ambos equipos jugaban con un hombre menos por las expulsiones de Jorge Córdoba y Martín García.

Quien no titubeó fue Patronato, que como local debió trabajar bastante para sacarse de encima a Villa Dálmine por 2 a 0, con dos tantos en el segundo tiempo.

Matías Quiroga adelantó a los dirigidos por Iván Delfino, que enseguida ampliaron su ventaja gracias a la aparición de Carlos Quintana.

La esperanza del "Violeta", conducido por Sergio Rondina, se esfumó con la expulsión de Ezequiel Cerica, en el tramo final del encuentro.

En Mendoza, Independiente Rivadavia también se prendió arriba en la tabla de posiciones, con un triunfo duro frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 1, en un encuentro con muchas emociones en el segundo tiempo.

Es que después del 0-0 en los primeros 45 minutos, el local se puso en ventaja gracias a Diego Cardozo, pero enseguida Flavio Ciampichetti igualó el marcador.

Matías Minich fue quien desniveló para la "Lepra" mendocina, que liquidó la historia con un tanto de Ariel Agüero, cuando los chubutenses jugaban con diez hombres por la expulsión de Claudio Mosca.

El que sí aprovechó para acercarse a los puestos de vanguardia fue Atlético Paraná , que pisó fuerte en Mar del Plata y superó a Unión por 1 a 0.

Cristian Gómez, a los 40 minutos del primer tiempo, fue el autor del único gol del encuentro, que le dio el triunfo al conjunto entrerriano en el estadio José María Minella, con arbitraje de Saúl Laverni.

Dos que no supieron tomar el traspié de Los Andes en Córdoba fueron Estudiantes de San Luis y Douglas Haig , que sumaron sendos empates sin goles en condición de local.

En San Luis, Estudiantes no pudo salir del cero frente a Boca Unidos de Corrientes, en un encuentro que lo tuvo como dominador pero donde no pudo plasmarlo en el resultado.

En Pergamino una situación similar vivió Douglas Haig , que no pudo romper el cerrojo defensivo de Central Córdoba de Santiago del Estero , último del campeonato.

Douglas, que sufrió la expulsión de Sebastián Carrera cuando ya había sido reemplazado y estaba en el banco de suplentes, se quedó en la línea de los 15 puntos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.