Pepe Sand puede ser la sorpresa del mercado

Ya hubo contactos con el ex delantero de Lanús; se frenó la llegada del uruguayo Alfaro
(0)
29 de diciembre de 2009  

San Lorenzo busca un N° 9. Un goleador pretende el Cholo Simeone. Un hombre de área que defina las situaciones que, seguramente, va a generar el Rayo Menseguez por el sector derecho. Aunque no hay Copa Libertadores a la vista. Aunque no hay dinero fresco, con la salida a un costado de Marcelo Tinelli. Entonces, hay que agudizar el ingenio. O tentar al grupo inversor (¿seguirá con sus aportes?) con un nombre rutilante. El hombre que sedujo a Simeone es un habilidoso y rubio delantero uruguayo: Emiliano Alfaro, de Liverpool. Sin embargo, la operación no parece sencilla. Entonces, surgió una posibilidad, que sería a préstamo: José Pepe Sand, el fantástico artillero de Lanús, que en la última temporada, en los Emiratos Arabes, marcó diez goles. El delantero admitió que hubo contactos. ¿Se lo podrá traer, aunque más no sea por seis meses?

Es el delantero que, en forma enigmática, un grupo de dirigentes había señalado horas atrás. "Estamos conversando con un delantero de experiencia que juega en el exterior." Esa era la única información, que en las horas recientes se podría transformar en la gran sorpresa del verano. Claro, de dinero casi no se habló. Pero quedó en evidencia que Pepe tiene intenciones de regresar al fútbol argentino. El atacante, de 32 años, está de vacaciones en nuestro país. Y no habría que descartar a Lanús. Que, además, jugará la próxima Copa Libertadores. Lo que no es poco.

En realidad, San Lorenzo va a buscar dos delanteros. Es decir: podría llegar Sand y, eventualmente, Alfaro. Porque el Cholo quiere dos hombres, ya que siente que el puesto en los metros finales se puede cubrir mejor. Sin embargo, la llegada de Alfaro quedó trabada, luego del rechazo de una segunda oferta por la mitad del pase a cambio de un 1.200.000 dólares. El goleador, de 21 años, era la prioridad de Simeone; ahora, el Ciclón deberá aumentar la cifra en, por lo menos, 300.000 dólares para cumplir con el deseo del entrenador. Desde el entorno del jugador, que convirtió 13 goles en el último torneo de Uruguay, especulan que la transferencia podría cerrarse en un millón y medio. Hay más alternativas, detrás del anhelo, casi imposible, por Mariano Pavone y Ernesto Farías: Franco Jara, de Arsenal (¿se irá a Benfica?), Facundo Parra, de Chacarita, y el paraguayo Pablo Zeballos (23 años y 1,80 metro), sin lugar en Cruz Azul, de México, que también le interesa a Chacarita.

Sucede que Simeone está ansioso por un atacante. Confía en Juan Carlos Menseguez (cuatro goles en el Apertura) y acepta al resto, pero quiere revalorizarlos. Como a Fabián Bordagaray (cuatro tantos, los dos últimos, en el juego final contra Newell’s), Papu Gómez (tres, ¿se irá a Racing?), Bernardo Romeo (dos) y hasta Gonzalo Rovira, una sugerente aparición que rindió en la Sudamericana.

Habrá que esperar. El Ciclón necesita goles si pretende pelear otra vez.

Rusculleda y Benítez

Sebastián Rusculleda, que llegó a nuestro país desde Arabia Saudita, firmará un contrato a préstamo por un año y medio; en las últimas horas, se había puesto en duda su incorporación por una presunta lesión en la rodilla derecha. Además, aún no se cerró la compra de Nelson Benítez, ex Lanús.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.