

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROSARIO.- Estudiantes fue una fiesta. Había acumulado ocho victorias consecutivas y se animaba a hacerle frente a Boca en la recta final del Apertura. Y anoche consiguió un triunfo increíble ante Newell s, de esos que alimentan más que nunca el sueño de campeón. El centro de Pavone y la aparición de Pablo Piatti le dieron el 2 a 1 en el descuento. El juvenil de 17 años tuvo el debut ideal en la primera división: con un cabezazo a los 48 minutos del segundo tiempo hizo delirar a medio La Plata y enmudeció al Parque Independencia, con 20.000 almas rosarinas y ninguna voz platense salvo la de los protagonistas. Así, la serie de Estudiantes llegó a nueve triunfos consecutivos: Independiente (2-1), San Lorenzo (1-0), Lanús (3-0), Gimnasia LP (7-0), Godoy Cruz (3-1), Nueva Chicago (2-1), Vélez (1-0), River (3-1) y Newell s (2-1).
Siempre se dijo que una de las principales virtudes del conjunto de Simeone era que tenía recambio, que tenía un plantel compacto y que los que estaban en el banco de suplentes respondían a la altura de los titulares. Y fue verdad. Jugadores como Benítez, Saucedo o Luguercio tuvieron destacadas actuaciones cada vez que se les dio un protagonismo mayor. Ayer, ante Newell s, sintió un poco las ausencias de Braña, Alayes y Galván, todos suspendidos, pero apareció Piatti para sumar un recambio nuevo a la felicidad pincha.
Alayes, además de la firmeza defensiva, le dio cuarto goles en el campeonato. Galván es sinónimo de desequilibrio por el sector derecho y le aporta gol; y Braña es el socio ideal de Verón, el que le suma equilibrio en la zona central. Piatti ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo por Benítez. Era pura voluntad y sacrificio, como todo el equipo. No se dejó llevar por el nerviosismo y a los 17 años contestó con madurez y... gol.
17 de septiembre, ante Central (1-0), en Rosario, fue la última vez que perdió Estudiantes.
El gran triunfo de Estudiantes no pudo ser disfrutado por su gente en Rosario. En el final, hubo un tumulto entre los jugadores y Pumpido explotó contra Baldassi: "No puede ser que nos c... otra vez. Hace 30 partidos que nos roban".
Como sucedió en la mayoría de los estadios cada vez que Estudiantes jugó como visitante, los hinchas rivales insultaron y silbaron a Verón cada vez que el volante tocó la pelota.
Debido a la reunión que mantuvieron anteayer algunos jugadores de Estudiantes con los capitanes de otros equipos, en Buenos Aires, se retrasó el viaje del plantel pincharrata a Rosario. Salieron de La Plata a las 19, comieron en la ruta y llegaron a esta ciudad en la madrugada de ayer.
Nery Pumpido se enojó por un rumor que circuló anteayer en Rosario, cuando la huelga de futbolistas parecía un hecho: se dijo que Newell s había abandonado la concentración en el predio La Ilusión: "No sé de dónde salió eso y por qué los medios se hacen eco de las versiones. Por la situación en la que estamos, tenemos que trabajar más que nunca", dijo el DT.


