Pizzi, DT de Chile en la Copa América 2016, sobre ganarle a Argentina: "No lo disfruté completamente"

Juan Antonio Pizzi está sin dirigir desde que renunció a San Lorenzo, a finales de octubre pasado.
Juan Antonio Pizzi está sin dirigir desde que renunció a San Lorenzo, a finales de octubre pasado. Fuente: LA NACION - Crédito: Archivo / Aníbal Greco
(0)
29 de abril de 2020  • 11:48

Juan Antonio Pizzi, el director técnico de la selección de Chile en la Copa América 2016, se refirió al título conseguido venciendo a la Argentina en la final, por penales. "No lo disfruté completamente", confesó.

En una entrevista con el periódico inglés The Guardian, el exentrenador de San Lorenzo, Rosario Central y Colón, entre otros, dijo que no sintó una felicidad completa al coronarse en Estados Unidos, debido a que fue venciendo a su país.

"La verdad es que no lo disfruté completamente. Por supuesto que estaba feliz de que mi equipo hubiera ganado, pero no podía librarme de mis sentimientos por Argentina", reveló Pizzi.

"Ese es un riesgo que asumís cuando trabajás para otro equipo nacional. No es una situación agradable jugar contra el país donde naciste, donde están tus amigos, tu familia", explicó el adiestrador.

Pizzi estuvo dos años en la selección chilena, 2016 y 2017. Reemplazó a Jorge Sampaoli, que en 2015 le había ganado la final de la Copa América 2015 también al seleccionado argentino. En ambas finales, el técnico argentino fue Gerardo "Tata" Martino.

Arturo Vidal: "Completamente diferente a la imagen que proyecta"

También, Pizzi habló sobre Arturo Vidal, compañero de Lionel Messi en Barcelona: "Es una persona completamente diferente a la percepción que muchos tienen de él por su aspecto, la imagen que proyecta: superprofesional, superrespetuoso, un muy buen compañero de equipo, un hombre solidario".

El mal paso de Alexis Sánchez en el Manchester United

Por otro lado, se refirió al fracaso de Alexis Sánchez en el Manchester United: "Alexis estaba en un lugar perfecto en el Arsenal. De repente cambia de ciudad, entrenador, compañeros de equipo, fanáticos y a veces esa adaptación ocurre rápidamente, a veces lleva más tiempo. En el caso de Alexis, creo que tardó demasiado. No parecía ser capaz de conectarse y emocionalmente se cayó. Las consecuencias de ese estado mental se tradujeron en sus actuaciones".

"No sé qué le depara el destino, pero creo que esta experiencia en Italia, lejos del fútbol inglés, podría ser buena para él. Realmente espero eso. Estoy seguro de que si puede encontrar la tranquilidad y su forma, será muy importante para United", dijo sobre el chileno, quien debería volver a los Red Devils para la siguiente temporada.

El Mercurio/GDA

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.