Pochettino, la sexta víctima de la "maldición" del Ajax tras la Champions League 2018/19

Crédito: The Sun
(0)
20 de noviembre de 2019  • 09:40

Ni bien se conoció ayer el despido de Mauricio Pochettino, una curiosa estadística empezó a circular en la noche londinense: su salida encaja perfecto con "la maldición del Ajax". ¿De qué se trata este embrujo que destacaron en la prensa sensacionalista? Todos los equipos que el conjunto holandés enfrentó desde la etapa de grupos de la Champions League 2018/19 cambiaron de entrenador en el último año. Más allá de que Ajax jugó la pre-Champions, toman en cuenta lo que sucedió desde el debut en el grupo E (en septiembre de 2018) hasta hoy. Solo faltaba Pochettino, y ya no está más.

La primera imagen de Mourinho con la camiseta de Tottenham: llega para ocupar el lugar de Pochettino
La primera imagen de Mourinho con la camiseta de Tottenham: llega para ocupar el lugar de Pochettino

Grupo E de la Champions 2018/19

  • Ajax debutó ante AEK Atenas, dirigido por Marinos Ouzounidis. El DT, de 51 años, renunció en febrero. El 5 de febrero, Ouzounidis decidió dejar el cargo tras el empate 1-1 contra un PAOK que terminó el partido con 10 jugadores. "La temporada tomó un rumbo inesperado y prefiero salir para cambiar el clima", dijo.
  • Bayern Munich fue el segundo rival en el grupo. Niko Kovac era el entrenador, y también lo fue en el inicio de esta temporada, pero fue despedido el mes pasado. La derrota 5-1 ante el Eintracht puso fin a la etapa del técnico germano-croata en el banco bávaro.
  • En Benfica, el ciclo de tres temproadas de Rui Vitória tuvo su cierre en enero, tras caer 2-0 contra el Portimonense. Antes había ganado dos Ligas, una Copa de Portugal, dos Supercopas y una Copa de Liga.

Octavos de final

  • Ajax enfrentó al Real Madrid de Santiago Solari. Y aunque Real Madrid había sacado ventaja en Amsterdam (2-1), la remontada de los holandeses en el Bernabéu (4-1) dio vuelta la historia. No pasó siquiera una semana para que Solari sea destituido.

Cuartos de final

  • No alcanzaron los goles de Cristiano Ronaldo en la ida en Holanda ni en la vuelta en Turín. Juventus cayó en manos de Ajax con un global de 3-2 y terminó su aventura europea en cuartos. El 17 de mayo, Massimiliano Allegri dejó de ser el entrenador de la Juve. En cinco temporadas al frente de la Juventus consiguió cinco títulos de liga, cuatro copas de Italia, dos Supercopas nacionales y dos finales de Liga de Campeones.

Semifinal

  • Los Spurs dejaron afuera a Ajax en una revancha para el infarto: Lucas Moura (con una triplete que tuvo su último grito a los 96 minutos) y Pochettino fueron protagonistas del milagro en Ámsterdam. El argentino fue despedido ayer, y esta mañana anunciaron la contratación de José Mourinho. "Poche" fue el sexto DT vinculado con la "maldición" de Ajax.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.