Polifútbol

Carlos Travaglini
(0)
10 de octubre de 2014  

Eslovaquia sorprendió a una confundida España

Eurocopa

En el análisis previo, el choque entre Eslovaquia y España, en Zilina, tenía como favorito al conjunto que dirige Vicente Del Bosque, pero el local se burló de los pergaminos y la historia de su oponente para lograr un histórico triunfo por 2 a 1, en un partido correspondiente al Grupo C de la eliminatoria a la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia.

Eslovaquia abrió la cuenta con un fuerte remate de Juraj Kucka, que encontró una débil resistencia de Iker Casillas. Tocado en su amor propio, España buscó por todos los medios e igualó con el gol de Paco Alcacer, pero a tres minutos del final, Miroslav Stoch, con un cabezazo, desató la locura en el público local. Ahora, Eslovaquia es líder, con 6 unidades. Por el Grupo E, Inglaterra goleó 5-0 a San Marino. Hoy, se destacan Italia vs. Azerbaiján (Grupo H) y Holanda vs. Kazakhstán (Grupo A).

Cristiano no puede ocultar su gran ego

La competencia que año tras año Cristiano Ronaldo tiene con Lionel Messi por el cetro al mejor jugador del mundo motiva al portugués. "La rivalidad con Messi es positiva, es parte de mi vida. Es normal que la gente nos compare. Tenemos una relación de rivalidad positiva. No hablamos fuera, pero somos compañeros. Quiero seguir siendo el mejor", dijo Cristiano.

Martínez, en la mira de Bauza

El Mundial de Clubes está a la vuelta de la esquina para San Lorenzo, y no hay tiempo que perder. El nivel del equipo no es el mejor, y el técnico Edgardo Bauza evalúa la posibilidad de contar con un refuerzo de jerarquía para afrontar la cita de diciembre en Marruecos. Ante la cada vez más lejana posibilidad de contar con Ignacio Piatti, que juega en Montreal Impact, equipo de la Major League Soccer, el talento del Burrito Juan Manuel Martínez (foto), que actualmente no tiene mucha continuidad en Boca, seduce al técnico. "Todavía no pienso en el Mundial de Clubes, para ese momento vamos a llegar motivados, y mucho mejor que ahora. Jugadores con la calidad de Martínez siempre interesan", admitió el Patón, que aún no definió el conjunto que visitará el lunes a Arsenal, en Sarandí.

Saja trabajó liviano y será de la partida

Sebastián Saja se entrenó de manera diferenciada para recuperarse del esguince en la rodilla derecha que le impidió atajar en la derrota 2-0 ante Rafaela, y reaparecerá mañana en el arco de Racing frente a Estudiantes. Saja; Pillud, Lollo, Cabral y Grimi; Díaz, Videla, Aued y Centurión; Milito y Bou, los once que eligió el técnico Diego Cocca.

Tres cambios en Boca para recibir a Central

Luego de la igualdad 1-1 ante River, Boca necesita volver a la senda del triunfo para mantener viva la ilusión de pelear por el título cuando restan nueve fechas para el final. El técnico Rodolfo Arruabarrena (foto) ensayó en la semana distintas variantes para definir el equipo que jugará pasado mañana ante Central, en la Bombonera, y al final se decidió por los ingresos de Insúa, Castellani y Gigliotti, quienes sustituirán a Colazzo, Gago –con la selección y suspendido–, y Calleri, respectivamente.

Así, los once que enfrentarán al Canalla serán: Orion; Marín, Echeverría, Magallán e Insúa; Meli, Erbes y Castellani; Carrizo; Chávez y Gigliotti.

20

puntos, producto de seis victorias, dos empates y tres derrotas, tiene Crucero del Norte, el líder de la Zona B de la B Nacional, que hoy, a las 20.30, visitará en Tandil a Ramón Santamarina, en la inauguración de la 13ª fecha del campeonato que otorgará diez ascensos a la primera división.

Ustari elogió el buen juego de river

Newell’s, que pelea en los puestos de vanguardia, recibirá pasado mañana a River, y su arquero, Oscar Ustari, no ahorró elogios hacia el poderío del rival. "Vamos a jugar ante un gran equipo. Vienen haciendo las cosas muy bien, y es una motivación extra esta clase de partidos. Me gustaría andar bien para volver a tener una oportunidad en la selección", aseguró Ustari.

Duelo de dos equipos con buen presente

Tigre y Gimnasia atraviesan su mejor momento en el torneo y se verán las caras en Victoria. Ambos equipos vienen de conseguir sendas victorias que les permiten mirar el futuro con mayor optimismo. En Tigre, Sebastián Rincón ingresará por Leandro Garate. En el Lobo, Oliver Benítez y Dardo Miloc ocuparán los lugares de Jorge Rojas y Omar Pouso.

Lanús quiere convertirse en nuevo puntero

En el Sur, Lanús buscará ante Godoy Cruz un triunfo que le permita transformarse, al menos transitoriamente, en líder. Tonificado tras la victoria 2-1 como visitante ante Central, el conjunto del Mellizo presentará como única variante el ingreso de Víctor Ayala en lugar de Jorge Ortiz. En el visitante, Carlos Mayor repetirá los once que igualaron 2-2 contra Independiente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?