

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SEOGWIPO, Corea del Sur (AP).- Una vez más se vio en el Mundial un duelo sin equivalencias y el resultado fue el lógico: Brasil goleó a la débil formación china por 4 a 0, y quedó a un paso de la clasificación en el Grupo C, donde sólo tiene que esperar un resultado favorable en el encuentro entre Turquía y Costa Rica (si los sudamericanos ganan o empatan, Brasil estará clasificado).
Más allá de los datos técnicos y tácticos del partido, la verdad es que lo planeado por el DT Bora Milutinovic no sirvió de mucho ante la técnica brasileña, que tardó en encontrar su punto justo, pero cuando explotó marcó con goles las diferencias. A los 15 minutos, Roberto Carlos se hizo cargo de un tiro libre a unos 30 metros del arco, y con su acostumbrada potencia abrió el marcador. Allí se terminaron las imprecisiones y comenzó lo mejor de Brasil.
La fórmula ofensiva brasileña de la Triple R , integrada por Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho Gaúcho, le está rindiendo buenos dividendos a Brasil: cincos goles en dos partidos para apuntalar las victorias del scratch del Grupo C.
Brasil debutó el lunes último con una victoria ante Turquía, por 2 a 1, con goles de Ronaldo y Rivaldo, y ayer aplastó a China por 4 a 0 con tantos de Rivaldo, Ronaldo y el otro integrante del trío: Ronaldinho. El apellido del autor del cuarto gol también comienza con la letra R: Roberto Carlos.
"Hoy fue un partido para los hombres R ", dijo en broma Denilson, el reemplazante en el segundo tiempo de Ronaldinho, que mejoró notablemente su desempeño con respecto al debut ante los turcos.
El entrenador Luis Felipe Scolari apostó a esa fórmula desde la víspera del Mundial y hasta ahora la efectividad de su ataque le está dando la razón.
En un comienzo había dudas sobre la Triple R, debido a los interrogantes sobre las condiciones físicas de Ronaldo y Rivaldo, quienes llegaron a Corea-Japón tras largos períodos de recuperación por la misma razón: las lesiones en sus rodillas derechas.
No obstante, Ronaldo y Rivaldo jugaron bien ante los turcos y se combinaron para la victoria de Brasil en ese sufrido y polémico primer partido. Ronaldo hizo un gol casi acrobático, mientras que Rivaldo convirtió en gol el inexistente penal sancionado por el árbitro Kim cerca del final.
Ante China, Ronaldo estuvo un poco más apagado y aislado, pero en el segundo tiempo volvió a reencontrarse con la red, al anotar el cuarto gol con suave toque de izquierda tras un pase de Cafú.
Acto seguido, casi anota con un fuerte remate que le tapó el arquero chino. "En cada partido me siento mucho mejor y voy encontrándome con mi ritmo, aunque al final sentí un poco de cansancio", dijo Ronaldo.
Rivaldo sólo tuvo que empujar la pelota al gol después de un centro preciso de Ronaldinho, que se mostró satisfecho por su desempeño: "Es una felicidad muy grande anotar un gol en una Copa del Mundo. Le doy a gracias a Dios por esta oportunidad. Hoy me sentí mucho mejor y quiero seguir ayudando a Brasil", dijo el delantero.

