

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

ZÚRICH (DPA).- Sigue el efecto dominó que provocó el FIFAgate. Hoy, el ente regulador del fútbol mundial despidió con efecto inmediato al francés Jérôme Valcke, quien ya tenía una suspensión transitoria, de su cargo como secretario general. Además, también se ha puesto fin a toda relación laboral con el francés de 55 años, según agrega en el comunicado emitido.
Valcke, a quien se lo acusa de corrupción, había sido sancionado de forma provisional el 8 de octubre, con 90 días de suspensión, y el 6 de enero se había ampliado esa suspensión provisional otros 45 días más. Por eso, la decisión que tomó hoy la FIFA no fue una sorpresa, sino el final de una relación laboral que había quedado marcada por el escándalo en el fútbol que comenzó en mayo de 2015 con dos denuncias, una radicada en los tribunales de Estados Unidos y la otra, en los de Suiza.
El francés había sido apartado de su cargo de secretario general de la FIFA el 17 de septiembre después de que informaciones periodísticas lo relacionaran con la venta ilegal de entradas durante el Mundial Brasil 2014, en el que desempeñó un rol fundamental como organizador. Su cargo lo había asumido de forma interina Markus Kattner.
Valcke, que hasta el momento negó todas las acusaciones, fue secretario general de la FIFA desde 2007 y estaba considerado la mano derecha de Joseph Blatter.
jp



