Un argentino atajapenales en Francia, el bajón de Mascherano y Lavezzi y el recuerdo de Emiliano Sala en el descenso del Cardiff

Vuela el uruguayo Edinson Cavani, pero la pelota queda en poder del argentino Walter Benítez, que fue fundamental para Niza en el 1-1 con PSG.
Vuela el uruguayo Edinson Cavani, pero la pelota queda en poder del argentino Walter Benítez, que fue fundamental para Niza en el 1-1 con PSG. Fuente: AFP
(0)
4 de mayo de 2019  • 18:16

El ex arquero de Quilmes Walter Benítez fue decisivo para que su equipo, Niza, se llevara un valioso punto de la casa de los campeones de la liga francesa, París Saint Germain. El guardavallas argentino tuvo un par de atajadas fundamentales: en el primer tiempo le tapó una volea al brasileño Neymar, mientras que en tiempo de descuento aseguró el 1-1 final al contenerle un penal al uruguayo Edinson Cavani.

Benítez tiene un récord asombroso en la Ligue 1 francesa: apenas pudieron convertirle la mitad de los penales que le ejecutaron desde que llegó al fútbol galo, en la temporada 2016-2017 (5 goles sobre 10 intentos).

Nueva derrota del Hebei Fortune de Mascherano y Lavezzi

El Hebei Fortune de los argentinos Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi cayó 2-0 en su visita al Shandong Luneng. Dos goles del italiano Graziano Pellé (uno de penal) provocaron que el Fortune cayera al sótano de la tabla de posiciones, con apenas 5 puntos en 8 partidos (y -6 de diferencia de gol). Mascherano fue titular y disputó todo el partido, mientras que Lavezzi, quien ayer cumplió 34 años, ni siquiera fue convocado por el galés Chris Coleman, entrenador del Fortune.

Cardiff, el club que había comprado a Emiliano Sala, se fue al descenso

Neil Warnock, entrenador de Cardiff City, y una imagen elocuente: su equipo descendió de categoría.
Neil Warnock, entrenador de Cardiff City, y una imagen elocuente: su equipo descendió de categoría. Fuente: AFP

La derrota 3-2 frente a Crystal Palace decretó el descenso de Cardiff, el club de la liga Premier inglesa que había comprado por una cifra récord al delantero argentino Emiliano Sala, y por cuyo pase hay un litigio en la FIFA ya que el equipo escocés no pagó el monto de la transferencia. Sala, fallecido en un accidente cuando viajaba a incorporarse a su nuevo club, fue un apellido que estuvo en el aire incluso hoy, una vez consumado el descenso.

"Esto pone las cosas en perspectiva, sí, bajamos al descenso, pero la vida es mucho más importante", dijo el entrenador del equipo galés, el veterano Neil Warnock. En la conferencia de prensa luego de la derrota, agregó: "Sala era el tipo de jugador que necesitábamos. Pensaba que anotaría entre 10 y 15 goles...No tenía que ser", se lamentó el histórico entrenador, quien dijo "no tener idea" sobre su permanencia en el club.

De Vincenti y Cascini, campeones en Chipre

El Apoel Nicosia de Chipre venció 3-.0 a Apollon Limassol y se consagró campeón de la liga de Chipre. En el conjunto vencedor fue titular el argentino Tomás De Vincenti (formado en Excursionistas y ex futbolista de Olympiacos, de Grecia), quien anotó el primer gol del partido. Además, fue suplente Juan Bautista Cascini, jugador de Estudiantes de La Plata que está a préstamo en el flamante campeón chipriota. A los festejos se unió Fernando Cavenaghi, quien se retiró con la camiseta del Apoel: anotó 19 goles en 18 partidos en la temporada 2015-2016.

El tuit de Cavenaghi

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.