Leonardo Ponzio tiene el alta e Ignacio Scocco está en duda: las alternativas de Marcelo Gallardo y la posible formación

Scocco en duda para la final contra Boca: todavía no tiene el alta médica
Scocco en duda para la final contra Boca: todavía no tiene el alta médica Fuente: FotoBAIRES
(0)
15 de noviembre de 2018  • 08:41

Leonardo Ponzio es el capitán de River, el gran símbolo del ciclo de Marcelo Gallardo y un entrenador dentro del campo de juego. Una lesión lo dejó afuera de la primera final de Copa Libertadores ante Boca, en la Bombonera. Pero ya recibió el alta médica e intensificará los entrenamientos para estar en las mejores condiciones en el partido de vuelta, el próximo 24 de noviembre.

Ignacio Scocco es el otro lesionado. También ausente en La Boca, la contractura que sufrió en el gemelo es más grave de lo que parece. El cuerpo médico de River todavía no le dio el alta y lo están llevando de a poco para que pueda estar ante los xeneizes. Comenzó a trotar y aumentará el trabajo día a día. Al delantero suele costarle volver a entrar en ritmo cuando vuelve de una lesión, por eso cada día que pasa lo aleja un poco más para quedar incluido entre los titulares.

Gallardo con Armani
Gallardo con Armani Fuente: FotoBAIRES

Sin Scocco, Rodrigo Mora es la opción de recambio. El uruguayo, quien tuvo una recuperación milagrosa tras la operación de cadera del año pasado, fue titular en los dos primeros partidos de la Copa. Es más: hizo el primer gol de River en el certamen, ante Flamengo, en Río de Janeiro. Pero sus problemas físicos y los buenos rendimientos de Borré (sancionado, no podrá estar en la final de vuelta) y Scocco, lo relegaron.

Mora estuvo en el banco ante Boca el fin de semana pasado. Ya sabe lo que es perderse finales: en 2015 se desgarró en el partido de ida ante Tigres (0-0) y se perdió la vuelta en el Monumental, donde el equipo de Marcelo Gallardo levantó la Copa.

La otra opción en ataque para Gallardo, como alternativa, es Julián Alvarez. Con 18 años es una de las promesas de las inferiores de River pero apenas tiene dos partidos en su carrera y no parece viable que esté ante Boca.

El posible equipo titular con... ¿un delantero?

Gallardo, atento a la práctica
Gallardo, atento a la práctica Fuente: FotoBAIRES

Dada la situación que atraviesa River en cuanto a sus lesionados, la chance para Gallardo es jugar con un solo delantero en el Monumental. Un 4-1-4-1 con Ponzio como volante central y cuatro más ofensivos por delante: Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios, Enzo Pérez y Ignacio Fernández (o Juan Fernando Quintero). Lucas Pratto como faro arriba.

Sin tanto poder de fuego (algo que River necesitará para la final ante Boca), pero con juego por afuera para abrir al xeneize, algo similar a lo que sucedió en los primeros minutos del domingo pasado.

Con Fernández o Quintero en cancha, River formaría con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández o Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto.

Si se recupera Scocco y es titular, o si Rodrigo Mora se gana un lugar en los próximos días, River volverá a su esquema tradicional, aunque con un cambio de nombre, ya que Enzo Pérez parece tener su puesto para la final. Podría jugar con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Ignacio Socco y Lucas Pratto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.