Premier League: Sergio Romero fue titularidad, los goles de Manuel Lanzini y Erik Lamela y el nuevo récord de Manchester City

Chiquito Romero tapa el remate de Andre Gray
Chiquito Romero tapa el remate de Andre Gray Fuente: Reuters
(0)
13 de mayo de 2018  • 16:04

Chiquito Romero sumó sus primeros 90 minutos en la Premier en el año, durante el útlimo partido de la Liga. El argentino volvió a la titularidad para el último partido de la temporada cuando resta poco más de un mes para el Mundial Rusia 2018. El partido terminó con una victoria de su equipor por 1-0 sobre Watford, que tuvo al tucumano Roberto Pereyra desde el inicio encuentro en Old Trafford.

Manuel Lanzini, el volante que integra la lista de titulares para el Mundial Rusia 2018, despidió la temporada con dos tantos para la victoria de West Ham por 3-1 sobre Everton, que contó con Ramiro Funes Mori durante el primer tiempo en Londres. El ex River también integrará la lista de 35 pero sus pocos minutos de juego ponen en duda su presencia mundialista.

Además, Erik Lamela , que estará en la nómina preliminar de Jorge Sampaoli pero difícilmente en la definitiva, anotó por duplicado para el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino , que le ganó como local a Leicester City por 5-4.

Los récords del City

Premier League las perlitas de la jornada
Premier League las perlitas de la jornada Fuente: AFP

Manchester City , sin el argentino Sergio Agüero, celebró una victoria sobre la hora frente a Southampton por 1-0, con gol del brasileño Gabriel Jesús en el último segundo de juego. Con esta victoria se convirtió en el primer equipo de la historia en alcanzar las 100 unidades en el torneo inglés

El gol de Jesús en el tiempo de descuento permitió al City entrar en la leyenda de los mejores equipos de la Premier League, al alcanzar los 100 puntos, último récord de una espectacular serie para el equipo dirigido por Pep Guardiola. Jugadores y cuerpo técnico celebraron a lo grande este tanto. Ningún equipo había llegado al centenar de unidades en la máxima competición inglesa, incluso contando cuando se jugaba a 42 jornadas.

"Es increíble, no tengo palabras ¡100 puntos! Es algo especial para el club, pienso que es un récord que restará mucho tiempo", dijo Guardiola.

Los otros récords que ya habían logrado los Citizens son:

  • Más goles anotados en el campeonato: 106 (103 entre 2009-2010, se le adjudicaba a Chelsea)
  • Mayor cantidad de victorias: 32 (el record lo tenía Chelsea con 28 triunfos) y de manera consecutiva (18).
  • Finalizaron con 19 puntos de ventaja sobre Manchester United (2º), la mayor diferencia en la 'era Premier League'.

Terminada esta edición de la Premier League, se conocieron los equipos clasificados para las próximas ediciones de Champions League y Europa League.

  • Champions League: Manchester City, Manchester United, Tottenham y Liverpool.
  • Europa League: Arsenal y Chelsea

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.