Preocupación: por qué la lesión de Bebelo Reynoso es un duro golpe para Boca

Reynoso sufrió la lesión en el desquite frente a Godoy Cruz
Reynoso sufrió la lesión en el desquite frente a Godoy Cruz Crédito: Captura de TV
(0)
6 de mayo de 2019  • 18:26

Si bien a Boca en general y a Gustavo Alfaro en particular les sobran motivos para sonreír en una semana perfecta en la que el Xeneize levantó la Supercopa Argentina y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga , la lesión de Emanuel Reynoso frente a Godoy Cruz fue un golpe para el espíritu azul y oro.

Bebelo, quien se convirtió en una pieza fundamental en la formación de Alfaro, debió ser reemplazado en el encuentro del domingo frente a los mendocinos bajo un diluvio en La Bombonera. Los estudios a los que Reynoso se sometió durante la jornada del lunes plasmaron que el ex Talleres de Córdoba sufrió un "esguince grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha", según informó el parte médico oficial del club. "Estaba contento por el rendimiento y por lo que me venía pasando, pero le daré para adelante. Sentí mucho dolor. Ahora trataré de estar tranquilo y miraré para adelante", detalló antes de conocer la gravedad de su lesión.

Como mínimo, Reynoso tendrá que estar 21 días inmovilizado para recuperarse y recién se entrenará con el resto de sus compañeros en el comienzo de la pretemporada, durante la tercera semana de junio. "Lamentablemente me voy con el dolor de la lesión de Reynoso, que la verdad nos complica a futuro y que lo saca para el resto del campeonato", dijo al respecto Alfaro.

Boca no podrá contar con Bebelo para afrontar el partido contra Atlético Paranaense por la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, donde el Xeneize buscará una victoria en casa para terminar en el primer lugar de su zona. La lesión tampoco le permitirá a Reynoso formar parte del equipo de cara al resto de la Copa de la Superliga.

El flanco izquierdo del mediocampo Xeneize es uno de los puntos débiles en la estructura de Alfaro. Tras haber adaptado a Reynoso a jugar en esa posición, y sin volantes por izquierda como recambio, Jorman Campuzano, Cristian Pavón, Carlos Tevez y Agustín Obando se disputarían su lugar.

Aunque aún es una incógnita, Alfaro adelantó algunas ideas sobre quién podría reemplazar al cordobés en el futuro inminente: "No lo veo a Pavón y Villa juntos el jueves. Tenemos que plantear un medio campo intenso y fuerte. Paranaense es un equipo muy duro en ese sector". Su análisis podría desembocar en una línea de tres volantes conformada por Nahitan Nández, Iván Marcone y Campuzano, acompañados por Sebastián Villa por el sector derecho.

Alfaro tendrás otras bajas en las próximas semanas: Agustín Almendra, quien frente a Godoy Cruz compartió la mitad de la cancha con Campuzano, viajará junto con el arquero Manuel Roffo y el lateral Marcelo Weingandt el próximo jueves rumbo a Polonia, para disputar el Mundial de fútbol Sub 20 con el seleccionado argentino.

La baja de Bebelo representa un problema para Alfaro, quien había encontrado en él a una pieza insustituible: pese a sus altibajos, Reynoso era el líder futbolístico del Xeneize.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.