Protestas en las elecciones de la FIFA: de los activistas contra el jeque de Bahrein a las burlas para Donald Trump

Las protestas contra el jeque de Bahrein, en la FIFA
Las protestas contra el jeque de Bahrein, en la FIFA
Antes del comienzo de la votación, un grupo protestó contra Salman Al-Khaliffa, uno de los candidatos al que señalan por encabezar "uno de los regímenes más opresivos de la tierra"
(0)
26 de febrero de 2016  • 09:39

ZURICH, Suiza.- Horas antes del inicio de la votación para elegir al nuevo presidente de la FIFA, varias personas se acercaron a la puerta del máximo organismo del fútbol en Zurich para protestar contra algunos de los candidatos que buscan ocupar el lugar que dejará Joseph Blatter.

Las principales manifestaciones fueron contra el jeque Salman Al-Khaliffa, uno de los favoritos en la elección, a quien denunciaron por encabezar en su país "uno de los regímenes más opresivos de la tierra". El impulsor de la protesta es Sayed Ahmed Alwadaei Bah, activista bahreiní que reside en Londres.

"El de Bahrein es uno de los regímenes más opresivos de la tierra. El jeque Salman va a ganar, pero va a seguir sufiriendo", declaró el manifestante en la puerta de la FIFA, mientras de fondo, sus compañeros gritaban "Salman dictador".

El contraste se dio con un artista estadounidense, quien se hizo presente con carteles a favor de Donald Trump, quien va camino a ser candidato a presidente en los Estados Unidos. Sin embargo, no fue un apoyo político sino una manifestación artística: "No, no quiero a Trump de presidente. Es una manifestación artística, estoy celebrando los 100 años del dadaísmo". Zurich fue el centro de ese movimiento encabezado por Hugo Ball y Tristan Tzara, el cual cumplirá 100 años.

tb/ph

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.