No habrá más público visitante en los estadios de la Provincia de Buenos Aires

La última experiencia había sido con los hinchas de River en Lanús
La última experiencia había sido con los hinchas de River en Lanús
Por una decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, Juan Manuel Lugones suspendió esta medida hasta nuevo aviso y hasta que se puedan garantizar los traslados y la seguridad de los hinchas en las tribunas
Fernando Czyz
(0)
30 de marzo de 2017  • 09:45

Hasta nuevo aviso no habrá hinchas visitantes en la provincia de Buenos Aires. La decisión fue directamente de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien se comunicó con Juan Manuel Lugones, director del Aprevide, para ponerle punto final a una experiencia que, desde el reinicio del torneo había acumulado problemas y dolores de cabeza.

En un año electoral, y con el foco puesto en la contención de las protestas sociales y la reconversión de la policía bonaerense y federal, el distrito más grande del país cortó por lo sano y decidió no seguir con la medida de permitir a los hinchas los visitantes en sus estadios.

Esta medida alcanza a 14 clubes de primera división: Aldosivi, Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Independiente, Lanús, Olimpo, Quilmes, Racing, Sarmiento, Temperley y Tigre.

En la reanudación del campeonato a principios de marzo, los problemas en los partidos Racing-Lanús y Banfield-Boca por la decimoquinta fecha y Lanús-River por la decimosexta fueron experiencias suficientes para que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tomara la decisión.

De esta manera, sólo San Juan y Mendoza quedan como escenarios con vía libre para recibir a visitantes, como fue la última jornada con Boca ante San Martín, o será el domingo River frente a Godoy Cruz.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.