Qué les propondrá Luis Segura a los clubes que asciendan esta temporada

Segura intentará convencer a los clubes de la B Nacional
Segura intentará convencer a los clubes de la B Nacional
Hoy se reunirá el presidente de AFA con los clubes de la B Nacional
(0)
18 de noviembre de 2014  • 10:10

La cita es a las 13 en el predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza. Allí, el presidente de la AFA, Luis Segura, intentará conseguir el aval de los clubes de la B Nacional para ratificar el boceto de torneo de 30 equipos consensuado con los clubes grandes de primera división el viernes pasado.

El punto más conflictivo es el de la votación en el comité ejecutivo. Los integrantes del ascenso pretenden que los clubes que consigan el boleto a la primera división tengan los mismos privilegios que los que ya están. Sin embargo, y como paulatinamente se volverá al formato de 20-22 equipos en la elite, los grandes entienden que eso no tiene sentido.

La propuesta que hoy haría Segura sería que los diez nuevos equipos de primera elijan a dos representantes al comité, que sí tendrán voz y voto. Además, y para evitar la conflictividad que acarrean los descensos, estaría todo dado para que el próximo torneo sea largo: de febrero a diciembre. Y que haya tres descensos y dos ascensos a fin de año.

En 2016, la primera división tendría 29 clubes. Con esa nómina, el objetivo siguiente será reformar el calendario y jugar de agosto a junio, como hacen las principales ligas europeas. De todo esto Segura hablará por la tarde con los integrantes del comité. Todos esperan que para entonces tenga la aprobación de la B Nacional. Nadie se atreve a pensar qué puede pasar si el presidente no consigue el aval de la segunda categoría.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.