Bien arriba: Racing goleó a Godoy Cruz y vuelve a soñar con el título

Argentina Superliga
  • 3
Racing Club

Racing Club

  • Lisandro López /
  • Matías Zaracho
  • Matías Zaracho
  • 0
Godoy Cruz

Godoy Cruz

Nicolás Zuberman
(0)
18 de febrero de 2019  • 23:20

Si Racing debía dar una rápida respuesta después del golpe en el Monumental, la dio. En la primera media hora de juego se llevó puesto a Godoy Cruz y consiguió los tres puntos que necesitaba para recuperar la punta de la Superliga, que ahora comparte con Defensa y Justicia. La Academia mostró las credenciales que lo llevaron hasta el primer lugar, las mismas que no habían aparecido ante River: intensidad, movilidad para encontrar pases y el arco rival en la mira.

La ventaja pudo haber llegado antes, pero no estuvo fino para la definición hasta los 29 minutos. Darío Cvitanich recibió en la medialuna del área y le sirvió el gol a Lisandro López, que de zurda llegó a los 15 goles en este campeonato. El festejo de Licha fue todo un símbolo para este contexto: primero besó a su asistidor y después corrió para abrazar al entrenador Eduardo Coudet.

Después de la derrota en el Monumental y del incidente entre Coudet y Ricardo Centurión era una incógnita si la sensación térmica en la mitad celeste y blanca de Avellaneda seguía siendo la misma que acompañó a este plantel a la cima del campeonato. Cuando la voz del estadio anunció el equipo, el Chacho fue más aplaudido que de costumbre.

Y también hubo ovaciones para Gabriel Arias después de una tapada espectacular, para Leonardo Sigali cuando se fue reemplazado y para Matías Zaracho, que a los 33 marcó el segundo. Tras su mala actuación ante River, el técnico le había pedido a los hinchas que banquen a Neri Cardozo: el ex Boca tuvo un muy buen partido y fue aplaudido. Centurión no estuvo presente en el estadio, por pedido de los dirigentes. Tampoco se hizo notar su ausencia.

Para recuperar la punta Coudet sorprendió al apostar por Cvitanich como dupla de Licha, en lugar de Jonatan Cristaldo. El ex Banfield respondió a la confianza: dio el pase para el primer tanto y generó el rebote para tercero, que otra vez fue de Zaracho. Ese último tanto le generó un desahogo a todo el equipo, ya que si bien la Academia ya tenía dos goles de ventaja, el desarrollo se había hecho de ida y vuelta constante. Y así como el local contó con varias chances para convertir, Godoy Cruz también para descontar. Por eso fue importante el aporte del arquero Arias durante un pasaje del encuentro.

Con la base de este equipo se jugará el torneo, en las seis fechas que le quedan a la Academia. La primera será la prueba de fuego: ante Independiente, como visitante.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.