Racing lucha por ponerse de pie

Commisso trabaja en lo anímico y el plantel quiere cerrar la controversia por los penales ante América
(0)
20 de mayo de 2003  

Racing necesita cicatrizar heridas. El fin de semana de descanso fue propicio para reflexionar tras el doble golpe de la semana última (eliminación de la Copa Libertadores y renuncia de Osvaldo Ardiles); ayer el plantel regresó al trabajo, ya con Emilio Commisso al frente del cuerpo técnico. El mal tiempo tras tocó los planes en Escobar, y lo que iba a ser una jornada de doble turno se redujo a actividad física por la mañana y una primera charla del DT con los jugadores por la tarde, en la que se presentó a quien será el ayudante de campo, Miguel Colombatti.

Después, los comentarios de los futbolistas fueron coincidentes: el mensaje, hacia adentro y hacia afuera, es que hay que cerrar las controversias, levantar el ánimo y pensar en sumar puntos para terminar lo mejor posible el Clausura y alcanzar la clasificación para las próximas copas continentales. "Tratamos de reponernos tras un golpe duro. Los más grandes y el cuerpo técnico estamos trabajando en lo anímico", comentó Claudio Ubeda.

Commisso mantendrá el estilo de juego impuesto por Ardiles, con algunos retoques. "La idea será la misma; sólo se arreglarán algunas cositas que no veníamos haciendo bien con Osvaldo y que nosotros sabíamos que queríamos corregir, como las jugadas con pelota detenida", apuntó Martín Vitali.

Lo otro fue constatar qué secuelas dejó la controversia desatada por Luis Rueda, que había dicho que él no era el ejecutor fijado para el último penal ante América de Cali, que determinó la derrota; el designado habría sido Bastía. Curiosamente, otra vez, ambos se retiraron antes de la práctica -Rueda debió hacerse exámenes y Bastía estaba engripado, se informó-, pero el plantel decidió archivar el tema. "Ya está absolutamente hablado. Para nosotros no pasó nada", dijo Ubeda. "Son cosas que se dicen en un momento de calentura. Ya está. Lo que se dijo, se dijo, y a otra cosa", completó Vitali.

  • Interés por Campagnuolo. Se reabrió el interés desde Europa por Gustavo Campagnuolo. Según trascendió ayer, están avanzadas las gestiones para que el arquero pase al fútbol inglés después de junio. El equipo interesado sería Bolton, de la Premier League.
  • El Rojo comienza a buscar su DT

    En Independiente ya pusieron manos a la obra en la tarea de encontrar un sucesor para Américo Gallego, que dejará la dirección técnica del equipo cuando finalice el Clausura.

    Ayer, la comisión directiva del club se reunió para trazar la estrategia de negociaciones con los candidatos y para designar quiénes de sus integrantes y en qué momento se sentarán a conversar con ellos. Los nombres que se barajan son cuatro: Oscar Ruggeri, Miguel Brindisi y los uruguayos Oscar Tabárez y Hugo de León. En tanto, el empresario Daniel Grinbank hizo público un deseo: "Me hubiese gustado ver algún día a Pekerman dirigiendo en Independiente".

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.