Marcelo Díaz y Matías Rojas, compañeros por un día del plantel femenino de Racing

Marcelo Díaz explica un ejercicio en la pizarra.
Marcelo Díaz explica un ejercicio en la pizarra.
(0)
28 de octubre de 2019  • 12:18

Una iniciativa interesante. Una comunión que potencia. Los jugadores del plantel profesional masculino junto con el equipo femenino, compuesto en parte también por profesionales. La propuesta del departamento de comunicación de Racing resultó efectiva. Marcelo Díaz y Matías Rojas compartieron un entrenamiento con las chicas de la Academia e intercambiaron conocimientos tácticos. Una experiencias más que valiosa para las dos partes.

Los dos integrantes del equipo de Eduardo Coudet estuvieron más dos horas con el plantel del fútbol femenino. Trabajaron en el predio Tita Mattiussi, en una de las dos canchas de césped sintético que tiene la entidad de Avellaneda allí. El entrenador del equipo femenino de la Academia, Antonio Spinelli, diagramó una práctica para que los dos futbolistas compartieran espacio con las chicas.

Hicieron la entrada en calor con las jugadoras (Díaz no estaba para hacer actividad física por una contractura), pero Rojas hizo las tareas completas con el grupo. Después Chelo Díaz trabajó, especialmente, con la volante central Natalie Juncos (una de las integrantes de la selección femenina de la Argentina), mientras que Rojas se ocupó de colaborar con las volantes interiores. Con una pizarra, el futbolista chileno explicó cómo se mueve en su posición en el equipo, para luego llevarlo a la práctica en un ejercicio.

"Es muy importante la comunicación entre ustedes y también que no dejen nunca de disfrutar de los entrenamientos", les dijo Rojas a las jugadoras. Después, en Instagram, el paraguayo publicó: "Gracias al plantel del fútbol femenino de Racing Club por la invitación. Un placer acompañarlas en esta etapa de crecimiento. Ya saben que pueden contar conmigo: nos une la misma pasión".

Las chicas del plantel de Racing trabajan muy fuerte para continuar potenciando la actividad, que tiene a Spinelli a la cabeza. Desde el ascenso a mediados de 2018, lograron instalar la actividad con fuerza en la entidad de Avellaneda. Por el momento disputaron cuatro partidos en el torneo local: golearon a Platense por 5-0, superaron a El Porvenir 3-0, empataron con Excursionistas 3-3 y cayeron con River 3-1.

Hace algunas semanas la chicas quedaron en el centro de la escena, ya que tuvieron un gran gesto con Shabnam Mobarez, capitana de la selección de Afganistán. En el marco de la World Football Summit, en Madrid, donde Racing recibió el premio por la Mejor Iniciativa Comercial por su campaña de captación de abonados, Mobarez recibió una camiseta de la Academia, firmada por todas las jugadoras del plantel. Realizaron publicaciones en Twitter en español y en inglés, en solidaridad y en señal de sororidad por la situación opresiva que viven las mujeres en Afganistán.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.