Racing ya tiene un uruguayo para reemplazar a Renzo Saravia, y Pillud, el competidor que pedía

José Luis Rodríguez Bebanz, con la camiseta de Danubio. Será jugador de Racing y ocupará el lateral derecho. Llega para reemplazar al transferido Renzo Saravia.
José Luis Rodríguez Bebanz, con la camiseta de Danubio. Será jugador de Racing y ocupará el lateral derecho. Llega para reemplazar al transferido Renzo Saravia. Crédito: @PumaRodriguez04
(0)
25 de julio de 2019  • 17:49

El presidente de Racing, Víctor Blanco, resolvió en Madrid la negociación que mantenía en vilo a Eduardo Coudet, el entrenador de la Academia. Acordó con el intermediario uruguayo Francisco "Paco" Casal la cesión con cargo por dos años de José Luis Rodríguez Bebanz, lateral derecho de Danubio. Con el defensor de 22 años, Racing cubre la salida de Renzo Saravia, que fue vendido a Porto, de Portugal.

En ese lugar de la cancha, Coudet tenía disponible solamente a Iván Pillud, que protagonizó la curiosa situación de pedir públicamente un refuerzo en esa posición, es decir, un competidor para él.

Racing tendrá la chance de quedarse con un 50% del pase del lateral uruguayo, valuada en dos millones de dólares. Rodríguez Bebanz integró el seleccionado sub 20 que ganó el Sudamericano de 2017, jugado en Ecuador. Y protagonizó, además, el Mundial de Corea del Sur, ese año. El futbolista, nacido en Canelones en marzo de 1997, vistió 62 veces la camiseta de Danubio, marcó tres goles en la liga uruguaya y uno por Copa Sudamericana.

Rodríguez Bebanz llegará al país este lunes, por lo cual no estará disponible para el partido que abrirá la Superliga 2019/20: el que este viernes a las 21 sostendrán la Academia y Unión, de Santa Fe, en el Cilindro de Avellaneda.

Fue el propio apoderado del futbolista, Casal, quien confirmó desde su cuenta de Twitter que la transferencia había sido convenida.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.