

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Después de toda una jornada de negociaciones, River y Real Madrid llegaron ayer a un acuerdo y el delantero Gonzalo Higuaín será transferido a cambio de 18.000.000 dólares, cifra que el club argentino deberá repartir con los inversores privados que hace tres meses compraron la mitad del pase en seis millones de dólares.
En un comunicado oficial, Real Madrid informó que había acordado el traspaso de Higuaín con River y que el atacante se incorporará el 1° de enero. El contrato lo vinculará con los merengues hasta el 30 de junio de 2013, es decir por seis años y medio. Pipita Higuaín será presentado oficialmente el jueves próximo, en el estadio Santiago Bernabeu, y quedará autorizado para jugar cuando se abra en enero próximo el libro de transferencias. De esta manera quedó descartada la posibilidad de que juegue para el conjunto de Núñez la Copa Libertadores de 2007.
El tesorero del River, Héctor Grinberg, negoció durante la mañana de ayer, junto con el presidente de Real Madrid, Ramón Calderón, y el director deportivo, Pedja Mijatovic, y cerró definitivamente el acuerdo por la tarde. "River, Real Madrid y el entorno del jugador quedaron muy conformes con la operación. Es una gran operación para el club y para el futbolista, que tiene la posibilidad de progresar en uno de los mejores clubes de Europa", explicó Grinberg desde España.
Tal como se adelantó desde estas mismas líneas en septiembre último, un grupo inversor adquirió la mitad del pase de Higuaín en seis millones de dólares. De acuerdo con lo que se pudo saber, el delantero, de 19 años, pertenece a un fondo de capitales que lidera el iraní Pini Zahavi, anteriormente empresario del MSI (que gerencia a Corinthians, de Brasil), un hombre vinculado con socios argentinos. Vale recordar que MSI, hace un año, negoció con River las ventas de Lucho González y Javier Mascherano que tanto tiempo tardaron en confirmarse por el lado de la entidad de Núñez.
Los propios dirigentes de River reconocen en la intimidad que el pago no fue inmediato, pero la documentación alcanzó para ser incluida dentro del balance. Pero hay que tener en cuenta una cuestión: que el grupo inversor utilizó como pantalla para adquirir parte del pase de Higuaín al club Locarno, de la segunda división del fútbol suizo. ¿Qué acuerdo firmó River? Se quedará con una cuarta parte del total de esta transferencia; es decir que, al ser vendido en 18 millones de dólares, a la tesorería del club ingresarán US$ 4.500.000, que se sumarán a los seis por la apuntada cesión al grupo inversor de Zahavi.
River esperaba con ansiedad la concreción de esta transferencia, pues tiene algunos refuerzos en la mira para el año próximo. Uno de los que más obsesionan al técnico Daniel Passarella y a los dirigentes es Mariano Pavone, el delantero de Estudiantes. Otra alternativa que se manejaba era la del paraguayo Oscar Cardozo, pero las conversaciones se estancaron cuando Newell s cotizó en 10 millones de dólares el pase. Otros delanteros que se mencionan son Marco Ruben, pero Central tendría una oferta de cinco millones de euros proveniente de Europa. Y también, Luciano Galletti, que Atlético de Madrid intenta negociarlo en una futura operación por Fernando Belluschi.
Desde 1996 hasta hoy, en River prácticamente se vendió un jugador de las divisiones inferiores por año. Porque a Hernán Crespo y a Matías Almeyda les siguieron Ariel Ortega (transferido en dos oportunidades), Marcelo Gallardo, Pablo Aimar, Javier Saviola, Fernando Cavenaghi, Javier Mascherano y, en las últimas horas, la lista la engrosó Gonzalo Higuaín. Y nada menos que para sumarse a Real Madrid.
6 los millones de dólares por los que River vendió la mitad del pase, en septiembre último
4,5 son los millones de dólares que ingresan ahora por la operación con el club merengue
10,5 son entonces los millones de dólares totales que River recibe por el pase del futbolista


