Real Sociedad-Barcelona, Liga de España: el equipo de Messi igualó y pierde terreno antes del clásico

Spanish La Liga
  • 2
Real Sociedad

Real Sociedad

  • Mikel Oyarzabal /
  • Alexander Isak
  • 2
Barcelona

Barcelona

  • Antoine Griezmann /
  • Luis Suárez
(0)
14 de diciembre de 2019  • 11:03

Antes del clásico del miércoles ante Real Madrid, Barcelona igualó 2 a 2 con Real Sociedad, en un partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga de España. Fue un encuentro en el que Lionel Messi no apareció en su mayor dimensión y por momentos apareció desconectado del circuito ofensivo, más allá de que le facilitó el segundo tanto a Luis Suárez.

El primer gol -de penal- fue convertido por Mikel Oyarzábal, a los 12 minutos del primer tiempo, tras una falta de Lenglet. Pero el conjunto catalán reaccionó con una gran definición del francés Antoine Griezmann, a los 38. Y ya a los cinco minutos del segundo tiempo, una asistencia de Messi al uruguayo Suárez le daba el triunfo parcial al equipo de Ernesto Valverde.

Sin embargo, Real Sociedad no se amilanó ante la arremetida de Barcelona e igualó con un tanto de Alexander Isak a los 17, después de que el arquero Ter Stegen no pudo despejar dentro de su área en una llegada a fondo del local.

Los últimos diez minutos fueron vibrantes, con los dos equipos buscando el gol a fondo y sufriendo en los contraataques. Nadie se guardó nada, pero tampoco hubo precisión para dar el pase definitivo en las dos áreas en situaciones de superioridad y el partido terminó 2-2. Pero justo antes del cierre, la polémica: Gerard Piqué reclamó un penal por un supuesto agarrón dentro del área de Real Sociedad.

Barcelona quedó como único puntero, con 35 unidades, pero Real Madrid marcha como escolta con 34 y este domingo se enfrenta a Valencia, como local.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.