Recargado. Racing y un clásico muy especial ante Independiente

Cvitanich y Licha López, las cartas goleadores de un Racing ilusionado con el campeonato
Cvitanich y Licha López, las cartas goleadores de un Racing ilusionado con el campeonato Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
(0)
22 de febrero de 2019  • 19:00

Racing afrontará este sábado uno de los grandes desafíos que le restan camino a su posible consagración en la Superliga . Es un partido aparte en el que no existen posiciones en la tabla, diferencias de contexto ni estados anímicos. Independiente es el escollo inmediato del conjunto de Eduardo Coudet , su prueba más exigente en el horizonte inmediato.

El partido, válido por la fecha 20, se jugará en el estadio Libertadores de América desde las 21.30, será arbitrado por Néstor Pitana y transmitido por TNT Sports.

El equipo de Coudet afrontará una nueva prueba de carácter para sus aspiraciones ante un adversario que no atraviesa un buen momento futbolístico, pero que suele resurgir en esta clase de encuentros.

La derrota con River en el Monumental movió los cimientos de Racing con la pelea entre Coudet y el volante Ricardo Centurión. Desde entonces, el equipo se levantó con el empate ante Corinthians en Brasil por la primera etapa de la Copa Sudamericana y confirmó el repunte anímico con la goleada frente a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 0.

"Hemos encontrado otra vez el juego y la dinámica que veníamos mostrando. Tuvimos un traspié, simplemente", advirtió Coudet.

A falta de seis jornadas, Racing deberá emitir un mensaje de solidez en la lucha mano a mano con Defensa y Justicia, que el domingo recibirá a Boca, el tercer elemento de la compulsa, aunque algo alejado: a 10 puntos. De todas maneras, las posibilidades matemáticas de pelear por el tricampeonato existen.

Coudet confirmó la misma alineación que obtuvo los tres puntos ante Godoy Cruz y despejó las dudas sobre los posibles regresos del chileno Eugenio Mena, recuperado de una dolencia muscular, y Augusto Solari.

El "Chacho" observó que Mena no estaba al ciento por ciento en lo futbolístico y por tal motivo no realizó cambios en el equipo que lo dejó "muy conforme" el domingo pasado en el Cilindro de Avellaneda.

"Es un partido distinto. Determinante no, por lo que resta del torneo, pero obviamente lo queremos ganar para quedarnos con los tres puntos. Sabemos que es un partido especial para todos y me parece que esas ganas van a hacer que hagamos un buen partido", agregó Coudet.

Independiente, que durante el semestre anterior fue protagonista en la Copa Libertadores, no pudo afirmarse en la Superliga y pugna por la clasificación a la Copa Libertadores 2020, pero con un rendimiento irregular que lo tiene distante de su objetivo.

Los dirigidos por Ariel Holan asumen el clásico de Avellaneda como una gran chance para motivar su sueño copero, pero principalmente para obstaculizar el camino de su rival al título. El entrenador decidió que no contará con el delantero Silvio Romero, quien padece una lesión muscular.

Martín Benitez
Martín Benitez Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

"No hay uno que gane más o pierda más mañana, es un clásico. Siempre es lindo jugar en casa y más si es un clásico. Estamos felices de que así sea. Es muy importante y lo queremos ganar. Racing ha sido eficaz a lo largo del torneo y por eso están peleando arriba", reflexionó Holan en la previa.

Las formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso y Gastón Silva; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo y Pablo Hernández; Gonzalo Verón, Martín Benítez y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Matías Zaracho, Neri Cardozo y Guillermo Pol Fernández; Lisandro López y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Libertadores de América.

Día y hora: Sábado 23-2, a las 21.30.

TV: TNT Sports.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.