Recopa: las atajadas de Franco Armani en River que evitaron una goleada en Brasil

Armani se erigió como la figura del partido frente a Paranaense
Armani se erigió como la figura del partido frente a Paranaense Fuente: Reuters
(0)
23 de mayo de 2019  • 08:01

Cuando era necesaria su respuesta, él dio un paso al frente. En el momento en el que sobrevolaba un manto de duda acerca de su rendimiento, volvió a demostrar que su nivel está siempre por encima de la media. En Brasil, allí en donde las aventuras futbolísticas suelen ser un dolor de cabeza, Franco Armani se volvió a poner el traje de héroe y evitó que River regrese de Curitiba con un resultado más complicado. Es verdad que el conjunto de Marcelo Gallardo cayó por 1-0, en el partido de ida por la Recopa Sudamericana , pero gracias a su arquero no tendrá que jugar una revancha el jueves próximo con una desventaja mucho mayor.

Armani, otra vez vez fundamental para River en el plano internacional

00:35
Video

Sin dar respiro y desde el mismísimo comienzo, Atlético Paranaense salió a lastimar al conjunto millonario y Lucho González se chocó con Armani, porque a los 10 segundos del partido el volante argentino disparó un bombazo de larga distancia que el arquero de River sacó contra su palo izquierdo. "No me caracterizo por ser figura, estoy donde el equipo me necesita", dijo Armani tras el encuentro.

Pero tuvo más trabajo el guardián del arco del equipo de Núñez, porque en el segundo tiempo corrió de un lado al otro apagando incendios. A los 9 minutos, volvió a demostrar todo su talento debajo de los tres palos cuando contuvo un potente remate cruzado que probó por la izquierda Renán Lodi. Y 60 segundos después, el ex guardavallas de Atlético Nacional de Medellín desvió por encima del travesaño un balón complicado que salió de los pies de Bruno Guimaraes.

La voz de mando de Armani para atenuar los efectos de la derrota en Curitiba
La voz de mando de Armani para atenuar los efectos de la derrota en Curitiba Fuente: AP

"Paranaense es un rival complicado, lo sabíamos, pero no pudimos controlarlo y faltó concentración. Para dar vuelta la serie habrá que marcar rápido en la revancha", comentó Armani. Sobre el final del encuentro el guardavalla millonario demostró su concentración sobre el juego porque estuvo atento para sacar un tiro de esquina que se le metía por detrás.

Es un arquero de Selección, el mejor del país, estoy orgulloso de tenerlo como compañero
Lucas Pratto

"En casa y con el apoyo de nuestra gente podemos dar vuelta la serie, que por el resultado quedó abierta", explicó uno de los arqueros de la selección en el Mundial de Rusia 2018, que fue convocado por Lionel Scaloni para integrar el plantel que competirá en la Copa América de Brasil 2019.

Otra de las situaciones complicadas en el área de River, bien resuelta por Franco Armani
Otra de las situaciones complicadas en el área de River, bien resuelta por Franco Armani Fuente: AFP

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.