

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lo que ayer por la tarde lucía como un acuerdo final en la confección de la lista oficialista para las elecciones del 2 de diciembre próximo, por la noche abrió un panorama mucho más conflictivo en la vida política de Boca, y no hay indicios de una pronta solución.
El escenario es el siguiente: durante la última semana, el clima boquense se vio enrarecido por las diferencias entre Mauricio Macri, el presidente que se alejará, y Pedro Pompilio, vicepresidente y principal candidato a sucederlo. El líder de Pro cuestionó que Luis Buzio, actual vocal titular y hombre de confianza de Pompilio, fuera el candidato a vicepresidente 1°, e impulsó a Rómulo Zemborain, hoy a cargo del fútbol amateur. Ello provocó la ira de Pompilio, quien decidió no participar de la fotografía oficial del plantel para el Mundial de Clubes. Sin embargo, ayer por la tarde, gente del macrismo le confió a LA NACION que en las últimas horas se había producido un acuerdo entre el presidente y Pompilio, y que finalmente Jorge Amor Ameal, actual vocal titular y hombre bien visto por su trabajo en las peñas, integraría la lista oficial como vicepresidente 1°, y Buzio lo haría..., pero como vicepresidente 3°, con lo cual José Beraldi ingresará como vicepresidente 2°. Pero este nuevo panorama no generó tranquilidad, sino todo lo contrario, porque Juan Carlos Crespi, uno de los dirigentes de mayor llegada al plantel, que estaba de acuerdo con la unidad oficial, se enfureció con el "desplazamiento" de Buzio y tomaría la decisión de unirse a la lista opositora que encabeza Roberto Digón, lo que podría hacer peligrar la continuidad del oficialismo en Boca, porque sus "rivales" concentrarían mayor peso.
Pompilio llegó ayer a las 18.58 a la Asociación del Fútbol Argentino e, imprevistamente, fue abordado por Crespi, que lo esperaba oculto en un auto. Ambas autoridades boquenses estuvieron reunidos durante 30 minutos en una sala de la entidad y, cuando el encuentro finalizó, el mismo dirigente que había arriesgado que Juan Román Riquelme continuaría en Boca hasta fin de año, no ocultó su enfado. Incluso, un allegado a la oposición, señaló que Crespi lo trató a Pompilio de "traidor". Palabras más, palabras menos, le recriminó: "Traicionaste a tu amigo -por Buzio-, así que yo no tengo intenciones de estar con vos".
En tanto, por ESPN Radio Rivadavia, Crespi sentenció: "Esta decisión me jo... y mucho. Estoy decepcionado. Algunos creen que Boca es la casa de Gran Hermano. Y Boca es de los socios. Yo luché por la unidad política, mostré lealtad ante Pompilio y ahora se cambia todo nuevamente. Estoy muy molesto. No tengo nada en contra de Amor Ameal, pero Buzio merecía ese lugar".
Sobre la posibilidad de presentarse con Digón, Crespi no dio pistas. "Ahora voy a hablar con la gente de mi agrupación y vamos a ver qué decidimos."
Hasta anoche, Digón no tenía previsto reunirse con Crespi, aunque ello no impide que lo haga en las próximas horas. En un momento, Crespi intentó acercarse al impulsor del regreso de Carlos Bianchi, pero no hubo feeling .
Nada está claro en el mundillo político xeneize; lo único concreto es que el 14 del mes venidero se deberán presentar las listas finales para las elecciones.
LA NACION intentó comunicarse ayer con Pompilio, pero hasta anoche, su celular continuaba apagado; el dirigente participó en la AFA de la reunión del comité ejecutivo. Sin dudas, la novela tendrá varios capítulos más...

