Reinaldo Rueda dejó de ser el entrenador de Ecuador

Reinaldo Rueda dejó de ser el DT de Ecuador
Reinaldo Rueda dejó de ser el DT de Ecuador Fuente: EFE
El colombiano se fue tras la eliminación del conjunto sudamericano en la primera fase del Mundial de Brasil
(0)
24 de julio de 2014  • 15:42

QUITO (AFP) - El colombiano Reinaldo Rueda dejó de ser seleccionador de Ecuador tras el fracaso en la Copa del Mundo de Brasil 2014 , en la cual la tricolor se convirtió en la única representante sudamericana eliminada en la primera ronda.

Rueda, quien dio un alegrón a la afición ecuatoriana al obtener el boleto mundialista luego del traspié para Sudáfrica 2010 , no pudo convencer de manera plena a la dirigencia del fútbol nacional con su trabajo desplegado en cuatro años.

"Sepa el aficionado que no estamos contentos, que esperábamos más de nuestra selección", expresó hace una semana el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, pues la mayoría esperaba que la tricolor alcanzara al menos los octavos de final como lo hizo en Alemania-2006.

Agregó que el vínculo con Rueda, quien fue contratado tras Sudáfrica-2010, Mundial que disputó como DT de Honduras, concluyó en el "momento en que el árbitro pitó la terminación del partido Ecuador-Francia", el último de la tricolor en el Grupo E de Brasil-2014 que terminó en empate 0-0, aunque había la posibilidad de renovarlo.

La escuadra ecuatoriana terminó tercera con 4 puntos, al caer por 2-1 frente a Suiza y vencer 2-1 a Honduras.

El martes, en la sede de la FEF en el puerto de Guayaquil (suroeste), Chiriboga le dio el puntillazo: "El profesor Reinaldo Rueda no va más", proclamó.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.