

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mientras disfruta de sus últimos días de vacaciones junto con su familia, tomando sol y bañándose en la pileta de su casa en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, Carlos Alberto Tevez recibió una nueva caricia en el final de un año muy exitoso para él: el diario El País, el de mayor circulación de Uruguay, lo eligió por tercer año consecutivo como el mejor futbolista de América, tras la tradicional encuesta que se realiza entre periodistas del continente. De esta manera, el Apache retuvo el trono y se convirtió en el primer futbolista en adjudicarse el premio en tres oportunidades.
El ex delantero de Boca, que se convirtió en el ídolo, el capitán y el máximo artillero de Corinthians, campeón del campeonato Brasileirão, sumó 77 votos y aventajó por 23 al uruguayo Diego Lugano, de San Pablo, con 54 nominaciones.
Mientras que la tercera ubicación la ocupó el brasileño Cicinho, ex San Pablo y recientemente incorporado a Real Madrid, de España, con 37 votos. Luego, lo siguieron el arquero brasileño Rogério Ceni, de San Pablo (31), el atacante de Boca Rodrigo Palacio (26) y el volante xeneize Fernando Gago y el brasileño Gustavo Nery, de Corinthians (ambos con 25).
Raúl Tabani, periodista de El País y quien siguió de cerca la encuesta, contó a LA NACION algunos detalles de la vigésima edición de la misma. "La recepción de votos comenzó a fines de octubre. Después, semanalmente nosotros controlábamos los cómputos. Tevez arrancó arriba con mucha ventaja. Pero después, cuando San Pablo se consagró campeón del Mundial de Clubes, hace unos diez días aproximadamente, empezaron a ganar terreno Lugano, Rogério Ceni y Cicinho. De todos modos, Carlitos Tevez siempre estuvo arriba de todos y ganó con amplitud. Es algo histórico, porque nadie había ganado tres veces", describió Tabani.
En 2004, Tevez logró 76 votos y aventajó por 20 a su actual compañero en Corinthians Javier Mascherano. Asimismo, en 2003 la diferencia fue mayor: cosechó 73 votos y superó al paraguayo José Saturnino Cardozo, que quedó segundo, con 34.
El periodista informó que fueron aproximadamente 400 los periodistas del continente americano y europeo los que votaron. Y además, contó una particularidad: "A fines de noviembre y comienzos de este mes, sumaron muchos votos Palacio, Gago y Bilos, seguramente por todo lo obtenido por Boca. Además, Agüero aventajó por poco a Castromán en el equipo ideal. Hay que tener en cuenta que hay muchos periodistas uruguayos que son hinchas de Nacional, un equipo que históricamente fue amigo de Independiente".
Teniendo en cuenta que los tres primeros ganadores del premio viven en San Pablo, existe la firme posibilidad de que una empresa se encargue de organizar la celebración de la entrega de premios en esa ciudad, en las próximas semanas.
En el plano de los entrenadores, el uruguayo Aníbal Ruiz, que dirige la selección de Paraguay, recaudó 32 votos, aventajando a los brasileños Paulo Autori y Carlos Alberto Parreira, ambos con 29. Alfio Basile, José Pekerman y Américo Gallego conquistaron solamente 12 votos.
Mientras que en la formación ideal de América figuran seis argentinos. Los once son Rogério Ceni; Cicinho, Lugano, Carlos Gamarra y Gustavo Nery; Gago, Mascherano y Daniel Bilos; Palacio, Tevez y Agüero.
En tanto que, como el mejor futbolista de Europa, se eligió por segundo año consecutivo al brasileño Ronaldinho, de Barcelona, con 59 sufragios. Lo siguieron los ingleses Frank Lampard (33) y John Terry (24), ambos de Chelsea. Y como mejor técnico se impuso el portugués José Mourinho, también de Chelsea.
Sin dudas, 2005 será un año inolvidable para Tevez, porque además de consagrarse campeón, no paró de recibir elogios y premios. Hasta los máximos mandatarios de la Argentina y Brasil, Néstor Kirchner y Lula, lo felicitaron personalmente. "Tevez es super rey", tituló el diario El País. De aquí en adelante, el atacante, de 21 años, tendrá dos duros desafíos: ganar la Copa Libertadores, con Corinthians, y el Mundial de Alemania, con el seleccionado argentino. Sin dudas, enfrentará ambos compromisos con el mismo coraje que lo llevó a ser el Rey de América en 2005...


