Río 2016: el ingreso de Pavón y saldar la "deuda de juego", los ajustes de la selección argentina para enfrentar a Argelia

Fuente: EFE
Después de la derrota ante Portugal en el debut, Olarticoechea intenta levantar al equipo
Javier Saúl
(0)
6 de agosto de 2016  • 08:29

RIO DE JANEIRO.- El día después del mal paso en el debut de los Juegos Olímpicos Río 2016, la selección aprovechó que la Villa Olímpica tuvo su único día de puertas cerradas en la semana para entrenarse en las canchas de césped sintético del complejo ubicado en Barra de Tijuca. Una reclusión obligada que le sirvió al plantel dirigido por Julio Olarticoechea para recargar energías de cara al partido de mañana ante Argelia, a las 18, en el estadio Olímpico. Un rival que resulta accesible desde lo futbolístico, pero que puede aprovecharse de la presión que carga la Argentina: la obligación de un triunfo para no poner en juego la clasificación.

“Perdimos una final, pero nos quedan dos en el grupo. Vinimos con la idea de jugar seis finales. Y ningún equipo es fácil”, comentó el Vasco tras la caída ante Portugal. Y se sorprendió al enterarse del empate sin goles de Brasil ante Sudáfrica. “No hay rivales fáciles, ¿vieron que no hay verso? Hay que jugar con respeto. Cualquiera le gana a cualquiera”.

En la práctica matutina, los jugadores que tuvieron minutos en cancha realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto hizo trabajos de tenencia. Una deuda pendiente en la derrota del jueves. La falta de juego, las chances desperdiciadas y la velocidad con la se perdía la pelota prendieron las alarmas del Vasco, que piensa en ajustes de estrategia y de nombres. “ Cristian Pavón jugó bien el rato que entró. ¿Si se ganó un lugar para jugar contra Argelia? Puede ser, puede ser”, señaló, entre risas, el entrenador. Con su ingreso, José Luis Gómez retomaría su posición natural, tras cumplir con creces su rol de volante por derecha, y Lisandro Magallán dejaría el equipo.

“¿Qué más tengo que trabajar para Argelia? Que entren los goles, je. Tengo que ver el esquema a utilizar porque tampoco puedo meter más atacantes. Martínez marca, pero se va para arriba. Igual que el Rusito (Ascacibar). Tengo tres arriba y dos que suben. Y los laterales que hacen las bandas. Veremos qué hacemos para no perder el equilibrio y al mismo tiempo ser contundentes”, añadió el entrenador.

Párrafo aparte fue la crítica solapada del Vasco a Angel Correa. “Fallamos en el juego y Angelito no estuvo preciso. Es el jugador que necesitamos en esa función y le costó”, lanzó. Aunque después le bajó el tono: “Sé que lo va a corregir, que es un gran jugador”.

La primera fecha del fútbol masculino en Río 2016 dejó varias sorpresas, más allá de la caída argentina. Y en el búnker albiceleste tomaron nota. Brasil fue abucheado al empatar sin goles contra Sudáfrica, Dinamarca no pudo con Irak, Suecia rescató un empate ante Colombia y Nigeria, varada hasta horas antes del debut en suelo estadounidense, derrotó a Japón.

En cuanto a los próximos rivales, Honduras venció 3-2 a Argelia, pero tuvo que sufrir hasta el último segundo. La energía hondureña se fue diluyendo con el pasar de los minutos y los africanos, con más buenas intenciones y corazón que fútbol, estuvieron cerca de rescatar la igualdad.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.