River y Atlético Paranaense definen la Recopa Sudamericana: hora, TV, el gol de visitante y cómo se define

River y Atlético Paranaense definen la 26° Recopa Sudamericana en el Monumental
River y Atlético Paranaense definen la 26° Recopa Sudamericana en el Monumental Fuente: FotoBAIRES
(0)
30 de mayo de 2019  • 13:34

El Monumental vivirá una nueva noche copera. River definirá la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense en su casa, luego de perder 1-0 en la ida que se disputó en Curitiba, Brasil. El encuentro comenzará a las 21.30, tendrá la televisación de ESPN 2, ESPN Play y DirecTV Sports y será dirigido por el chileno Roberto Tobar, el mismo árbitro que estuvo en el primer Superclásico de la final de la última Copa Libertadores.

  • El encuentro estaba previsto para ayer y debió postergarse para hoy debido al paro general que organizó la Confederación General del Trabajo (CGT), por lo que los planteles de ambos equipos tuvieron un día más de descanso y preparación para la gran final. Serán 90 minutos a todo o nada, en los que River buscará su duodécimo título internacional organizado por Conmebol y su tercera Recopa, mientras que Paranaense intentará conseguir su segundo laurel continental, luego de alzar la Copa Sudamericana el año pasado.

Marco Ruben marcó el gol del 1-0 en el partido de ida de la final.
Marco Ruben marcó el gol del 1-0 en el partido de ida de la final. Fuente: AFP

  • El equipo de Marcelo Gallardo deberá dar vuelta el resultado de la serie, sabiendo también que la regla del gol de visitante no se aplicará: si se impone por un gol, sin importar cómo termine el marcador, habrá 30 minutos de tiempo extra para definir al campeón. En caso de mantenerse la igualdad, todo se dirimirá en los penales. De esta manera, para alzar el trofeo en los 90 minutos, el Millonario tiene que ganar por dos tantos de diferencia, mientras que el conjunto brasilero será campeón si gana o empata.

El chileno Roberto Tobar será el árbitro, mientras que el peruano Diego Haro estará encargado del VAR.

  • Una de las estadísticas más marcadas de la Recopa, título que se disputó por primera vez en 1989 y lleva 26 ediciones con la actual, es la supremacía de los equipos de Brasil, siendo los más ganadores con 10 títulos, aventajando por dos a los argentinos. Además, de las seis oportunidades que definieron frente a argentinos, se impusieron en cinco: Boca, el más campeón con cuatro coronas, fue el único que rompió la racha al vencer a San Pablo en la edición 2006.

Gallardo podría sumar su séptimo título internacional como entrenador de River.
Gallardo podría sumar su séptimo título internacional como entrenador de River. Fuente: FotoBAIRES

  • ¿Cómo le ha ido a River en el torneo? En sus primeras dos participaciones, la gloria le fue esquiva: perdió en la edición 1997 con Vélez (1-1 y 2-4 en los penales en Kobe, Japón) y en 1998 con Cruzeiro (0-2 en Belo Horizonte y 0-3 en Buenos Aires). Todo cambió con el ciclo Gallardo, al festejar de forma consecutiva en 2015 ante San Lorenzo (1-0 y 1-0) y en 2016 frente a Independiente Santa Fe (0-0 en Colombia y 1-0 en el Monumental). Ahora, con su quinta participación, alcanzó a Boca en presencias y buscará sumar su tercer laurel.

El Monumental, epicentro de una nueva final continental.
El Monumental, epicentro de una nueva final continental. Fuente: AFP

Las posibles formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Ignacio Fernández; Lucas Pratto y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira, Renan Lodi; Wellington; Nikao, Bruno Guimarães, Lucho González, Rony; Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.

Hora: 21.30

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Estadio: Monumental

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.