River-Boca: 700 mil dólares adicionales de la Conmebol por la final de Madrid

River y Boca recibirán un ingreso extra por la final en Madrid
River y Boca recibirán un ingreso extra por la final en Madrid Fuente: AP
(0)
7 de junio de 2019  • 23:59

La Conmebol hizo públicos los números finales de la final de la Copa Libertadores 2018, disputada en Madrid. La Confederación Sudamericana decidió que los 1.446.197 dólares de ganancia sean repartidos en partes iguales entre River y Boca, que deberán usar ese dinero para financiar proyectos que brinden mayor seguridad a los estadios. En este sentido, el club xeneize ya inició los trámites para mejorar la iluminación de la Bombonera, por lo que tendrá la transferencia de su parte acreditada en los próximos días. El proyecto de River, en cambio, "todavía está en proceso", según informó la propia Conmebol.

Los números finales de la final disputada en Madrid arrojaron ingresos por venta de entradas por valor de 10.832.803 dólares y egresos totales por 9.386.606 billetes estadounidenses. El desglose de los gastos es el siguiente: 4.063.978 dólares en cargas impositivas, 3.010.641 dólares en costos operativos y de organización, que incluyen el alquiler del estadio Santiago Bernabéu, en el que se disputó el partido, y 2.311.987 dólares en logística, transporte, alojamiento, comida y seguridad. Hay que recordar que cada club recibió pasajes de la Conmebol para toda su delegación, pero ambos equipos decidieron fletar sus propios vuelos, a un costo cercano a los 900 mil dólares.

Más allá del dinero que ahora les transferirá la Conmebol como ingreso extra, el premio por ganar la Copa Libertadores ascendió para River a 6 millones de dólares, mientras que Boca, subcampeón, embolsó 3 millones de la misma moneda

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.