

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


No hubo San Lorenzo de 1923 ni Estudiantes de 2014. Esta vez, River logró escribir una nueva página dorada y romper su récord histórico de partidos invicto: tras el 3-1 frente a Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina, alcanzó los 32 partidos oficiales consecutivos sin perder, con 21 triunfos y 11 empates. Y una vez más, con Marcelo Gallardo como protagonista excluyente: el técnico vuelve a decir presente en otro número único para la historia del club.
El doblete de Juan Fernando Quintero y el tanto de Rafael Borré clasificaron a River a las semifinales de la Copa Argentina y acrecentaron el récord de victorias en fila en una misma competencia de AFA: ya son 16. Pero además le permitieron quedar en la memoria grande de la institución como los autores de los goles que establecieron el invicto más extenso de River, tanto en el amateurismo como en el profesionalismo, rompiendo así las rachas de 31 juegos que había logrado por primera vez entre 1922 y 1923 y por segunda en 2014, logro compartido entre Ramón Díaz y Marcelo Gallardo, que no perdió en sus primeros 23 juegos como DT.
El Millonario no pierde desde el 24 de febrero, cuando cayó 1-0 ante Vélez en Liniers por la fecha 17 de la última Superliga. Cuatro días después, inició su invicto en Brasil, al igualar 2-2 con Flamengo gracias a un zapatazo de Camilo Mayada a tres minutos del cierre. A partir de allí, comenzó una racha que se fue potenciando a lo largo del tiempo y que hoy acumula 21 triunfos y 11 empates, con 60 goles a favor y 12 en contra.
Son 21 triunfos y 11 empates para el invicto histórico de River, con 60 goles a favor y 12 en contra. Fueron 17 por Superliga, 10 por Copa Libertadores, cuatro por Copa Argentina y uno por Supercopa Argentina.
Dentro de los 32 encuentros sin caídas, también hay otras pequeñas rachas: fueron siete la mayor cantidad de triunfos consecutivos (2-0 a Racing, 2-0 a Rosario Central, 1-0 a Emelec, 3-0 a Arsenal, 2-1 a Emelec y 1-0 a Santa Fe) y cuatro la suma máxima de juegos en fila sin victorias (todos empates 0-0 frente a Racing, Huracán, Argentinos Juniors y Belgrano). ¿Quién es el máximo goleador de la seguidilla? Ignacio Scocco, con 11 goles y el mejor registro de minutos por gol: uno cada 119 minutos.
La tarea de Franco Armani junto con la defensa fue clave para cumplir el objetivo: el equipo mantuvo la valla invicta en 21 oportunidades (un 65%) y solo le anotaron 12 goles. Además, el arquero es el jugador que más partidos (30) y minutos (2700) disputó en esta racha. ¿Qué rivales pudieron marcarle? Flamengo (el único que pudo hacerle dos goles), Chacarita, Belgrano, Defensa y Justicia, Emelec, Villa Dálmine, San Lorenzo, San Martín de San Juan, Lanús, Independiente y Sarmiento de Resistencia. Así, Armani acumuló 965 minutos sin recibir goles en el torneo local (ocho juegos en fila), alcanzando así el segundo lugar histórico del profesionalismo: quedó detrás de Carlos Barisio, quien llegó a 1075 minutos en 1982 con Ferro.
[R] [RÉCORD] Con la victoria de esta tarde, River alcanzó su 32° partido consecutivo sin derrotas, la mayor racha invicta en sus #117AñosDeHistoria. [R][R]#VamosRiver [R][R][R] pic.twitter.com/OJhTs0Mdax&— River Plate (@CARPoficial) 7 de octubre de 2018
Hoy, River superó una cifra que se dio por primera vez entre junio de 1922 y abril de 1923, en el Campeonato 1922 de la Asociación Amateurs de Football, con 22 triunfos y nueve empates. La racha comenzó ante Ferro con un triunfo 2-1 el 11 de junio y se cortó frente a San Lorenzo, con derrota 1-0 el 6 de mayo del año siguiente. En aquella oportunidad, logró 46 goles y le convirtieron ocho.
En tanto, la segunda seguidilla data de cuatro años atrás, entre abril y noviembre de 2014, con 21 victorias y 10 igualdades. Fueron los ocho partidos del cierre del último ciclo de Ramón Díaz (siete del Torneo Final y uno de la Superfinal), más los 23 primeros de Gallardo como técnico del club (14 del Torneo Transición, seis de Copa Sudamericana y tres de Copa Argentina). Sumó 57 tantos y recibió 15. El invicto comenzó el 13 de abril con el triunfo 2-0 sobre Atlético Rafaela y se con la caída 1-0 frente a Estudiantes en casa, el 12 de noviembre.



