River vs. Rossi: la actitud de Gallardo frente al clima hostil de los hinchas con el arquero de Lanús

Agustín Rossi tuvo un gran partido contra River; la hinchada millonaria sólo se acordó de su pasado con Boca
Agustín Rossi tuvo un gran partido contra River; la hinchada millonaria sólo se acordó de su pasado con Boca Fuente: FotoBAIRES
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
5 de agosto de 2019  • 07:23

"Olé, olé, olé, olé. Rossi, Rossi ". Con la ironía a flor de piel, los hinchas de River ovacionaron a Agustín Rossi en varios tramos de la tarde en el Monumental, recordándole de manera burlona el éxito en la última Copa Libertadores ante Boca. "Tomala vos, dámela a mí, el que no salta, murió en Madrid", replicaron las tribunas, a menos de un mes del superclásico y con la expectativa de un posible cruce en las semifinales de la actual Libertadores. Sin un solo gesto ni reacción, el arquero de Lanús se lució para que la goleada 3-0 no fuese aún mayor.

Rossi fue el único punto rescatable de un apático Lanús, que fue aplastado y apenas se sostuvo por la actuación del exBoca: le tapó un mano a mano a Carrascal, le atajó sentado un penal a De la Cruz -picó la pelota-, a puro reflejos le ahogó el gol a Borré, voló de forma espectacular para desviar un zurdazo de Nacho Fernández y, antes del 3-0, tuvo otra sensacional aparición para desactivar un cabezazo de Suárez.

Gallardo defendió al exarquero de Boca ante el ataque de los hinchas de River

00:28
Video

La visita a Núñez era el reencuentro con los hinchas de River tras un 2018 en el que tuvo un papel protagónico en los superclásicos de la Supercopa Argentina (0-2), en el duelo de la Superliga (0-2) y en la primera final de la Copa Libertadores (2-2). Un par de semanas atrás, Rossi marcó diferencias en el trato que la prensa tuvo con él y Franco Armani, casi siempre elogiado: "Tuve buenos partidos en Boca, pero valoraban más al que hacía los goles. En cambio, River ganaba 4-0, Armani atajaba una sola pelota y se hablaba de su atajada".

Las mejores atajadas de Rossi en el partido entre River y Lanús

00:15
Video

Su presencia hizo pasar desapercibido a José Sand, delantero que tiene una conflictiva relación con los hinchas de River. El arquero, de 23 años, demostró templanza y carácter y no se desenfocó en un clima difícil y hostil; en el campo se vio todo lo contrario: Rossi saludó a todos los jugadores rivales -Armani fue el único que no lo saludo, quizás molesto por las declaraciones- y hasta Marcelo Gallardo le hizo gestos a la tribuna para que no lo atacaran más. "No me gustó. Prefería que festejen por la labor del equipo y no que ironicen. Cuando era reiterado, traté de que no pasara más. Yo entiendo a la gente y un poquito está bien, pero eso no me gustó", reconoció Gallardo.

Los jugadores de River saludaron a Agustín Rossi tras el partido

00:25
Video

Más allá de la derrota, Lanús puede ser un espacio para que Rossi se revalorice después de un improductivo paso por Antofagasta, de Chile. Allí llegó en febrero y solo jugó cinco encuentros: tras una serie de desencuentros con el cuerpo técnico y algunos compañeros, el club decidió cancelar el préstamo.

Sin lugar en Boca, tiene contrato hasta 2022, tenía acordada la incorporación a Banfield, pero recaló de forma inesperada en Lanús, a préstamo, por un año, sin cargo y con una opción de compra de 10 millones de dólares. Conserva la ilusión de volver a ser aquel prometedor arquero por el que los xeneizes apostaron a comienzos de 2017. Ayer, en el Monumental, dio el primer paso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.