

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lejos de agotarse en lo deportivo y sus paupérrimos resultados de los últimos 16 meses, el presente de River es rico en malas nuevas. En su momento fueron los desbordes de la barra brava y sus pujas intestinas; luego, las pinchaduras de neumáticos de los autos de varios futbolistas; más tarde la confirmación de la pésima gestión de José María Aguilar; lo último, la renuncia del director técnico Néstor Gorosito. Ayer se abrió otro capítulo de la serie de golpes: el resultado positivo del examen antidoping efectuado a Rodrigo Archubi en ocasión del enfrentamiento con Gimnasia La Plata del 27 del último mes, que concluyó 2 a 2 en el estadio riverplatense, por la 6» fecha del torneo Apertura.
El ex mediocampista de Lanús actuó durante todo ese encuentro y días más tarde se desempeñó como titular también frente a San Lorenzo (1-2 en el Nuevo Gasómetro) e Independiente (1-3 como local). Ayer fue suspendido provisionalmente por el tribunal de disciplina de la AFA, que lo citó para que declare el próximo martes.
Si bien, como es habitual, la institución no reveló la sustancia prohibida, la asesoría legal de AFA giró actuaciones a la justicia federal, a la Comisión Nacional Antidoping y a Sedronar (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico), por lo cual se especula que lo consumido no se trataría de un mero estimulante. El frasco que contiene la muestra lleva el número 5055, con la faja A018207.
Más allá de la noticia de Archubi, River se prepara para medirse pasado mañana con Huracán en Parque Patricios. El DT, Leonardo Astrada, empezó a hacer modificaciones respecto de la formación que heredó de Gorosito. Ayer, en el ensayo táctico, para el que dispuso un sistema 4-4-2, no ubicó como titular a Matías Almeyda, a pesar de los buenos rendimientos de Pelado en los últimos partidos. En esa práctica hubo dos volantes centrales, Nicolás Domingo y Matías Abelairas, que a los costados estuvieron acompañados por Diego Barrado (derecha) y Diego Buonanotte (izquierda).
