Bajo los ojos del mundo: la conquista del River de América en las tapas de los principales diarios

Marca
Marca Crédito: Captura
(0)
10 de diciembre de 2018  • 09:16

Un partido suspendido por lluvia, otro por la violencia de los barras bravas, muchas idas y vueltas entre los directivos y una decisión que cambió el rumbo. Ayer, Boca Juniors y River Plate disputaron la final de la Copa Libertadores en Madrid y el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se quedó con el campeonato luego de vencer por 3 a 1 a su rival.

El momento en que el plantel de River Plate recibe la copa - Fuente: Fox Sports

03:21
Video

Tras el escándalo que alcanzó repercusión internacional, el partido de ayer fue noticia en los diarios del mundo, que destacaron la calidad del fútbol pero no olvidaron los incidentes que provocaron que la final no se pudiera jugar en el país.

River hace historia en el Bernabéu

El Mundo
El Mundo Crédito: Captura

El Mundo abrió su portada con una foto del campeón en la que destaca: "Dos horas de emoción en la grada –que no de incidentes- y un desenlace agónico. Así transcurrió el segundo partido de la final más atípica de los casi 60 años de historia de la Copa Libertadores".

Supercampeón

El diario catalán Mundo Deportivo destacó en su portada la coronación millonaria y destacó que "la final más larga y polémica corona a River tras un duelo sin incidentes y con más pasión que fútbol".

Mundo Deportivo, de España
Mundo Deportivo, de España

Solo fútbol

ABC
ABC Crédito: Captura

El periódico ABC se refirió al operativo para evitar que los disturbios de Buenos Aires se repitan e indicó: "Madrid, con un despliegue de seguridad sin precedentes, garantizó que la convulsa final de la Copa Libertadores, conquistada por River, se convirtiera en una fiesta mundial del deporte".

River Plate se corona en el Bernabéu

El País
El País Crédito: Captura

"Los millonarios se imponen a Boca (3-1) en la prórroga de una final brava y emotiva", asegura en su tapa el diario español El País, que siguió minuto a minuto lo que ocurría en el estadio del Real Madrid.

River se cita con el Madrid

Marca
Marca Crédito: Captura

Marca, diario deportivo, ilustra la victoria del equipo de Gallardo en su tapa con una foto del festejo y se adelanta al futuro: "Remontó a Boca en la prórroga. Fiesta impecable en el Bernabéu. Más pasión que fútbol. Juntos con los blancos, favorito para jugar la final del Mundialito".

Libertadores, triunfo de River: Boca se rinde 3-1 en el tiempo extra

Corriere Dello Sport
Corriere Dello Sport Crédito: Captura

"En el gran regreso de Bernabéu de los millonarios anotaron Pratto, Quintero y Martínez. El gol inicial de Benedetto fue inútil", cuenta el diario italiano Corriere Dello Sport.

En una final trasplantada, incluso la Copa Libertadores está desinfectada

The New York Times
The New York Times Crédito: Captura

En su versión online, el diario The New York Times se hace eco de la final de la copa continental y explica: "River Plate celebró con el trofeo de la Copa Libertadores después de la victoria sobre Boca Juniors, sus inertes rivales de Buenos Aires, el domingo en Madrid". En su versión en español, publicó un texto del periodista Martín Caparrós titulado: "Boca gallina, River campeón". "El fútbol es un deporte que consiste en hacer todo lo posible por conseguir que un contrario se equivoque; River lo buscó intentando armar juego y Boca, pateando pelotazos para arriba. Al final, los primeros triunfaron con un marcador de 3-1 en Madrid", escribe Caparrós.

River Plate reivindica la Copa Libertadores contra un Boca de 10 hombres con gol de Quintero

The Guardian
The Guardian Crédito: Captura

El periódico inglés The Guardian se hizo eco de la final y publicó una nota en su web que resalta: "Puede estar marcado con un asterisco y podría haber más capítulos en esta historia extraordinaria, empapada de simbolismo, deporte y sociedad, drama y emoción, crudos y emocionantes hasta el final, pero River Plate es el ganador de la Copa Libertadores. Un título que ellos y Boca Juniors, sus grandes rivales de todo Buenos Aires, siempre supieron que sería para siempre".

River Plate vence a Boca Junios y logra su cuarta Copa Libertadores

El Mercurio
El Mercurio Crédito: Captura

El Mercurio de Chile publicó: "Con goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Nicolás Martínez, los ‘millonarios’ ganaron 3-1 en la final disputada en Madrid".

River es campeón de la final de las finales

Lance
Lance Crédito: Captura

Por su parte, el diario brasileño Lance mostró en su edición de hoy los festejos de los jugadores, los hinchas y la particularidad de una final que se caracterizó por ser la más larga de todas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.