River vuelve de los Estados Unidos tras la pretemporada y el gobierno le exige que haga el aislamiento
El club le había pedido al gobierno un trato similar al de la Libertadores
5 minutos de lectura'

River completó su preparación en Orlando, Estados Unidos. La pretemporada que Marcelo Gallardo diseñó para llegar a punto para los octavos de final de la Copa Libertadores, tuvo su último capítulo con el amistoso que le ganó a The Villages, del fútbol del ascenso de los Estados Unidos por 2 a 1. Pero lo que más inquieta por estas horas a la institución es que, a su regreso, tendrá que realizar entre 7 y 10 días de cuarentena por pedido del Ministerio de Salud.
El plantel llegará a Ezeiza esta noche, en un vuelo chárter. Y a su arribo al país será notificado respecto de la situación sanitaria y las normas que deberá cumplir.
Al tratarse de un plantel deportivo que se aisló para el trabajo en una burbuja, River viajó con la tranquilidad de contar con la autorización especial. Es decir que esperaba un trato similar al que se le da a la selección argentina, por ejemplo, que viajó varias veces a Brasil durante la Copa América. Sin embargo, el gobierno le advirtió ahora que ese es un acuerdo aparte, por tratarse de competencias oficiales. Igual que con el resto de los equipos argentinos que participan en torneos internacionales.
En nueve días, el 14 de julio, River jugará el primer partido de la serie con Argentinos Juniors, en el Monumental. ¿Tendrá que esperar encerrado en la concentración ese partido? Así lo confirmó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. ”El aislamiento no impedirá que puedan seguir trabajando y entrenando. Estarán en un hotel y de ahí irán al entrenamiento sin tener contacto con nadie”, expresó Lammens en declaraciones a radio La Red.
El titular de la cartera de Turismo y Deportes aclaró que se trata de una disposición del Ministerio de Salud. ”Hablé con el presidente (Rodolfo D’Onofrio) y con el vicepresidente de River (Jorge Brito), con quienes tengo buena relación. El Ministerio de Salud aduce que no fueron a una competencia internacional y que tampoco estuvieron en burbuja”, explicó.
Desde Núñez se argumentó que toda la delegación se encuentra vacunada y con anticuerpos, que más del 85% del plantel ya cursó la enfermedad y que la mayoría la tuvo hace menos de dos meses. Que tanto la ida como el regreso se realizó en chárter y que se alojó en una burbuja en una zona sin tasa de contagios en la actualidad. Todo eso, además de los PCR negativos 72 horas antes de volver.
🔚 Final del amistoso en Orlando: con goles de Fontana y Carrascal, River derrotó 2-1 a The Villages SC.#PretemporadaRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/h2c4VOJXyH
— River Plate (@RiverPlate) July 5, 2021
River tenía dos opciones. La primera, que los jugadores cumplan la medida en sus casas. Pero eso los dejaría sin entrenarse. Por lo tanto, deberán volver a concentrarse. Al no poder hacerlo en el Monumental, porque el club está abierto y no podría aislarse completamente, la alternativa será concentrarse en el hotel Faena, de Puerto Madero. Otro gasto inesperado.
Las lesiones, los amistosos y prácticas separadas
En el 2 a 1 ante The Village de anoche, los goles fueron anotados por Agustín Fontana y Jorge Carrascal. La mala noticia es que Fontana, por una lesión, no pudo completar el partido.
Aunque Fontana es un jugador que no tenía mucha participación en el equipo titular, se torna una pieza de valor por una serie de factores.

El colombiano Rafael Santos Borré, que está jugando la Copa América, se iría a Eintrach Frankfurt, de Alemania; Julián Álvarez llegará a último momento para el compromiso del miércoles 14 ante Argentinos Juniors, en el Monumental. Por lo que el único delantero que queda disponible para acompañar a Matías Suárez es Federico Girotti.
En el partido de anoche, River formó con Enrique Bologna; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino (salió por un golpe, pero sin gravedad), Enzo Pérez, Enzo Fernández y José Paradela; Matías Suárez y Agustín Fontana.
Pero esos no son los únicos problemas. Como según las medidas del gobierno nacional River no cumplió con la burbuja, los jugadores que se encuentran disputando la Copa América no podrán mezclarse en los entrenamientos con los que provienen de los Estados Unidos.
El plantel, entonces, quedaría partido en dos. Por un lado deberán entrenarse los jugadores que hicieron la pretemporada en Orlando y por otro los que se quedaron en la Argentina (Leo Ponzio y Gonzalo Beltrán), más los que participan en la Copa América (Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Alvarez) y lo s que ya quedaron eliminados (Héctor David Martínez, Robert Rojas y Nicolás De La Cruz).
La pretemporada en los Estados Unidos sólo le trae dolores de cabeza a River. Aunque logró un convenio para utilizar las instalaciones en Orlando que pertenecen a ESPN, lo que abarató gastos, el costo del viaje rondaría el millón de dólares. Y como no pudo concretar partidos amistosos televisados, tampoco generó ingresos. Ahora, se le agrega el costo de la concentración en el Faena porque el gobierno dice que no cumplió con la burbuja sanitaria. Encima, nueve jugadores, varios de ellos posibles titulares, ni siquiera podrán entrenarse con el resto del plantel antes del partido con Argentinos Junios por la Libertadores.
Otras noticias de Mundo River
Gallardo en modo 2026. Cuando, con 12 años, le pidió al DT que lo "cambie de equipo": de los errores de River a lo que viene
Ganó por penales. River sigue jugando muy mal, pero al menos tuvo una alegría de verano contra Peñarol en Uruguay
Competencia oficial. Próximo partido de River: cuándo juega vs. Barracas Central, por el Torneo Apertura 2026
- 1
Torneo Apertura 2026: cuándo empieza y el fixture de las primeras 12 fechas
- 2
Boca, por la Copa Argentina 2026: cuándo juega vs. Gimnasia de Chivilcoy
3En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
- 4
Así quedó la tabla histórica de campeones de la Copa Africana de Naciones, tras el título de Senegal



