

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

La decisión que tomó River de no inscribir a los 50 jugadores que le permitía el reglamento lo dejó expuesto y sin argumentos para el reclamo ante la Conmebol. Rodolfo D’Onofrio lo sabía desde temprano y estaba resignado. A pesar de la delicada situación sanitaria que vive el plantel y la preocupación por el estado de los jugadores, las razones para jugar son económicas y deportivas. River está obligado. No tiene salida.
Así lo explicó el presidente del conjunto Millonario: “La reglamentación indica sanciones de tipo económica y deportivas muy fuertes, quedaríamos eliminados y sin poder jugar las próximas Copas. River tiene que presentarse porque firmó, pero es insólito jugar en esta situación”, contó en declaraciones a radio Mitre antes de conocer la decisión de la Conmebol, que le prohibió inscribir nuevos arqueros.
Además, indicó que el club tomó todas las precauciones para evitar esta situación, pero que no fue sufciente. “Si veo lo que pasó en River, tenemos que tomar precauciones más altas. River debe haber sido de los que más precauciones tomaron, hemos hisopado más de los que nos pedían y llegamos a esto”.
Y no descartó que más jugadores arrojen resultados positivos. “Como responsable del club puedo decir que por más PCR que se haga puede ocurrir que aparezca el virus uno o dos días después. No sabemos si hoy pueden aparecer más casos, porque River hace PCR todo el tiempo”, concluyó.
Los testeos de Covid-19 realizados hoy dieron resultado positivo para Lucas Beltrán, Flabian Londoño Bedoya, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio y Alex Vigo. También dieron positivo Marcelo Pudelka (nutricionista) y Enrique Confalonieri (kinesiólogo).
— River Plate (@RiverPlate) May 17, 2021
ℹ️ https://t.co/9xg9GawaTP pic.twitter.com/aWCTr5IH8U
En la noche del lunes, River emitió un comunicado oficial anunciando que se presentará a jugar a pesar de las bajas. “El Club Atlético River Plate informa que se ajustará al reglamento de Conmebol que establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir, ya que de lo contrario estarán sujetos a las sanciones que surgen del reglamento”, se escribió desde el conjunto de Núñez.
“Hemos presentado una nota en la Conmebol el pedido para que nos autoricen a inscribir dos arqueros: un titular y un suplente. No podemos hacer una cosa tan ridícula como poner a un jugador de arquero. Imagínense a Casco de arquero. Sería una cosa insólita”, dijo D’Onofrio antes de conocerse la negativa de la Conmebol.
Sin embargo, la Conmebol ya había rechazado pedidos similares de otros equipos y no aceptó la excepción que solicitó River porque tuvo la posibilidad de incorporar antes más jugadores y el entrenador Marcelo Gallardo la descartó.



