River-San Lorenzo: el golazo de Maximiliano Meza al ángulo para abrir el marcador en el Monumental
A pocas fechas del final del campeonato, el Millonario igualó ante el Ciclón; el mediocampista remató desde afuera del área y dejó sin opción a Gastón Gómez
3 minutos de lectura'
En el tramo final de la Liga Profesional, River recibió a San Lorenzo en el Monumental con la intención de acercarse al puntero, Vélez Sarsfield. El Millonario, con poco margen de derrota, se adelantó en el marcador con un golazo de Maximiliano Meza, quien volvió a aparecer cuando su equipo lo necesitó, aunque unos minutos después recibió el empate, que terminó sentenciando el resultado final.
Luego de una primera parte en la que no pudieron romper el cero, ni sacarse ventaja, a los 12 minutos del segundo tiempo y tras una jugada colectiva por la banda derecha, Pablo Solari lanzó un centro que fue despejado por el defensor Johan Romaña. Sin embargo, la pelota quedó boyando al borde del área y el exjugador de Independiente y Gimnasia, entre otros equipos, no perdonó: remató hacia el ángulo superior izquierdo de Gastón Gómez y adelantó al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
Meza se tomó el gol con mucha “tranquilidad” y lo celebró simulando tomarse un té. El tanto le dio esperanza al club de Núñez, que había alcanzado los 42 puntos y había quedado a seis de Vélez, a dos fechas del final. Pero la alegría duró apenas unos minutos.

San Lorenzo salió a buscar el empate y lo consiguió inmediatamente. El árbitro sancionó un penal -tras una mano dentro del área de River- y el vasco Iker Muniaín, reconocido hincha del Millonario, lo cambió por gol.
La igualdad fue un baldazo de agua fría para el conjunto de Gallardo que sumó apenas un punto y, por cuestiones matemáticas, se despidió de la chance de poder lograr la épica y obtener el campeonato. Quedó a ocho puntos del primero, con seis en juego.
River arrastraba resultados positivos en las últimas fechas, aunque el rendimiento del equipo no satisfacía a los hinchas. Perdió solo uno de los últimos ocho partidos que disputó [contra Independiente Rivadavia en Mendoza] y empató seis de los últimos 17. Ante este escenario, la hinchada local silbó a sus jugadores tras el encuentro en señal de protesta de cara al cierre del año.
Por otra parte, San Lorenzo consiguió un empate tras dos derrotas consecutivas [Racing y Belgrano]. De esta manera, el equipo de Miguel Ángel Russo recuperó el entusiasmo de repuntar en la recta final y no terminar la liga en los últimos puestos.
Luego del partido, Meza expresó: “Habíamos sacado ventaja con el 1 a 0, aunque después no lo supimos mantener. Estoy con bronca pero esto sigue, hay que tratar de terminar el año de la mejor manera e intentar sumar lo que resta. Hay que pensar en empezar el próximo con todo”.
Además, agregó: “Manejamos gran parte del partido, pero, con el desgaste que hicimos al sacar la ventaja, nos costó y nos empataron. En general nos vamos con un sabor amargo porque merecíamos ganarlo. Hay que levantar cabeza y cambiar el chip”.
"CON BRONCA, PERO ESTO SIGUE..." Maxi Meza habló tras el empate 1-1 entre River y San Lorenzo en la #LigaProfesional.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 5, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/VGO1rKZsyR
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
Último del año. Platense vs. Estudiantes, por el Trofeo de Campeones 2025: día, horario, TV y cómo ver online
"¿Estamos todos locos?". La nueva crítica de Verón por el título a Central, su gambeta sobre Tapia y "todo lo que no tiene" el torneo
La silla eléctrica del fútbol argentino. Solo ocho técnicos mantuvieron su cargo este año: los que están en duda, los que siguen y los que arrancan de cero
1Final de la Copa Intercontinental 2025: horario y dónde ver en directo PSG vs. Flamengo
- 2
La agenda de la TV del jueves: la final de la Copa Intercontinental entre Flamengo y PSG, y la Copa de la Liga inglesa
3FIFA redujo el precio de algunas entradas del Mundial tras fuertes críticas de hinchas europeos
- 4
Paris Saint-Germain, con un salvador impensado, se llevó la Copa Intercontinental y acentuó la hegemonía europea







