River se juega una ficha clave en Ecuador: el plantel y el cuerpo técnico consideran crucial el duelo con Emelec

River afronta un partido clave para sus aspiraciones en la Copa Libertadores
River afronta un partido clave para sus aspiraciones en la Copa Libertadores
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
19 de abril de 2018  • 14:39

GUAYAQUIL.- "La Copa es dura para todos y va a ser un grupo muy cerrado y durísimo. El próximo partido en Ecuador va a ser crucial". Las palabras de Marcelo Gallardo , 14 días atrás, después del empate 0-0 con Independiente Santa Fe en el Monumental, ya anticipaban la trascendencia que iba a tener el duelo ante Emelec . No haber ganado como local cambió el panorama y transformó en necesario un triunfo esta noche en Guayaquil para enfilar el rumbo de River en el Grupo D de la Copa Libertadores .

La igualdad 1-1 de ayer entre Flamengo y Santa Fe en Brasil puede favorecer al Millonario, si es que aprovecha su oportunidad, ya que los brasileros suman cinco puntos y los colombianos tienen tres. De ganar, River quedaría con cinco unidades, compartiendo la punta con el Mengao y relegando a Emelec, que quedaría en el último lugar con un punto. Por eso, dentro del cuerpo técnico y el plantel consideran que una victoria hoy es más que trascendental: dentro de una semana, en el Monumental, el equipo del Muñeco podría empezar a encaminar su clasificación a octavos de final si logra vencer nuevamente a los ecuatorianos.

De la misma manera, una derrota complicaría la situación, ya que depositaría a los de Núñez en el último lugar del grupo con dos unidades y dejaría a los de Guayaquil en el segundo puesto, con cuatro. Quizás, el empate es el mal menor: todo seguiría igual que antes de la tercera fecha, con Flamengo como único líder y con dos partidos en condición de local por delante. Luego de recibir el 26 de abril al Bombillo, tendrá que visitar el 3 de mayo en Bogotá al conjunto cafetero y jugar en casa el 23 de mayo ante el equipo brasilero.

Por eso, conseguir su primer éxito en la presente Libertadores y estirar el invicto a diez partidos es el gran objetivo que River tiene ante el Bombillo. Además, afrontará el desafío de volver a doblegar la historia, tal como lo hizo el año pasado, cuando se impuso 2-1 con goles de Moreira y Alario en la fase de grupos. Aquella vez rompió una racha de 12 años sin ganar en Ecuador y sumó su tercera victoria en 16 visitas a un país que no le suele ser fácil (tiene tres empates y 10 derrotas).

Sin confirmaciones, el once inicial de River sería: Armani; Montiel o Mayada, Maidana, Pinola, Saracchi; Nacho Fernández, Ponzio, Enzo Pérez; Pity Martínez; Mora y Pratto.

"Contra Flamengo sacamos un empate en Brasil y nos vinimos contentos. Pero después de local no pudimos ganar y ahora nos toca de nuevo de visitante, a ver si podemos sacar un triunfo. Tenemos un partido difícil con Emelec, tiene buenos delanteros, de local se hace fuerte y su gente empuja bastante. Pero nosotros somos River, sabemos jugar esta clase de partidos y esperemos lograr un buen resultado. Vinimos a hacer nuestro trabajo", comentó Mora, quien anotó uno de los dos tantos del Millonario en la Copa (el otro lo hizo Camilo Mayada).

"Como sea, tenemos que tratar de ganar. Y si no se puede, no perder porque esto sigue. En Ecuador nos ha ido bien, esperemos volver con los tres puntos. Ellos van a entrar y van a querer ganarnos, lo necesitan. Pero acá en River donde nos toque tenemos que salir a ganar. Vinimos a eso. El equipo está bien, viene mejorando cada vez más en lo futbolístico, que es importante. Queremos conseguir los tres primeros puntos de la Copa", agregó el delantero uruguayo.

Mantener el viento a favor más allá de los resultados (su última caída fue 1-0 ante Vélez el 24 de febrero por la fecha 17a) también es otro punto clave: hoy el rendimiento colectivo muestra un crecimiento sustancial, las individualidades vuelven a florecer y los detalles comienzan a pulirse. Y, además, las cartas que puede jugar desde el banco también responden: Scocco, Borré, Palacios y Quintero, entre otros, han demostrado que pueden estar presentes cuando el equipo los necesita.

Para regular cargas físicas, Maidana, Ponzio y Mora, los tres emblemas que quedaron de la consagración continental en 2015, fueron al banco de suplentes ante los rosarinos y solo el uruguayo tuvo 12 minutos de acción. Haber cuidado a los pilares del equipo es otra muestra del técnico para entender lo que representa el partido con Emelec, que el domingo pasado le ganó 2-1 a Independiente del Valle, cortando así cinco juegos sin éxitos (llevaba cuatro derrotas y un empate) y que esta noche no contará por lesión con su delantero estrella Brayan Angulo, goleador del equipo en el torneo local con seis tantos y autor de los únicos dos gritos en la Copa.

Continúa la venta para los partidos con Emelec y Flamengo: socios y no socios pueden adquirir su ticket

Luego de la presentación con Santa Fe en el Monumental, River ya puso a la venta las entradas para los dos próximos partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores en Núñez: el jueves 26 de abril con Emelec y el miércoles 23 de mayo ante Flamengo. Los tickets se compran a través del sistema de venta online que posee el club y tanto socios como no socios pueden acceder al mismo.

Las entradas para los socios que poseen "Tu Lugar en el Monumental" van desde los 290 a los 700 pesos; para los socios sin abono suben de 350 a 750 pesos; mientras que para los no socios comienzan en 470 pesos y llegan hasta 950. En caso de comprar tickets para ambos partidos, el hincha puede retirar todas la primera vez que vaya hasta la boletería.

Para el duelo con Emelec, del próximo jueves, el retiro comienza el sábado 22 de abril (de 10 a 16) y sigue durante el lunes 23, martes 25 y miércoles 25 (de 10 a 20). Mientras que para el juego con Flamengo, la boletería abre el viernes 18 de mayo (de 10 a 20), el sábado 19 (de 10 a 16) y el lunes 21 y martes 22 (de 10 a 20).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.