

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Salió del vestuario con un pique corto como poniéndose al frente del grupo, vestido con un equipo de gimnasia negro, diferente del resto de sus compañeros. Dio una, dos zancadas y, con atención, se dio cuenta de una presencia que merecía volver sobre sus pasos. Detrás de él apareció Daniel Passarella, el presidente de River, el que lo custodia todo, el hombre que hace seis meses fue a buscarlo para conseguir algo más que goles.
En esa primera charla de diciembre del año pasado, el Káiser le manifestó las necesidades que había en River de encontrar un referente. La mirada estaba en poner la lupa en algunos futbolistas que lo inquietaban, que según su mirada ponían en riesgo el ascenso a Primera, pues no asomaba un líder a su imagen y semejanza. Apareció Trezeguet y el sueño de que el River de primera tenga la cara del francés se materializó para Passarella.
Desde que desembarcó en el club de Núñez, el futbolista galo concentró la atención de los más jóvenes. En poco tiempo se convirtió en el referente. Una cuestión que se profundizó a partir del alejamiento de Fernando Cavenaghi y de Alejandro Domínguez. "No hablé con ninguno de los dos. Un día después del ascenso me fui a Europa por asuntos personales y no tuve ningún contacto, ya sea con Chori o con Fernando. Estoy eternamente agradecido por lo que le han dado a este equipo, lo que brindaron es único, fue fundamental en el ascenso de River. Sus salidas del club fueron una decisión del club y del staff técnico. Ninguno de los futbolistas podemos intervenir, estamos al margen de las decisiones", expresó el goleador ante los medios.
Uno de los interrogantes planteados en el regreso de River a la actividad fue la elección del capitán por parte del DT Almeyda. En la B Nacional, Cavenaghi y Domínguez llevaron la cinta, pero sus salidas dejaron vacante una responsabilidad que para Trezeguet sería un honor asumir. "Creo que vestir la cinta, como para muchos de mis compañeros, sería un honor. En lo personal, sería una imagen muy importante. Pero si no me toca vestirla, me siento importante igual", aseguró Treze, que junto con Leonardo Ponzio son los candidatos a llevar el brazalete.

Por jerarquía internacional, muchos de los refuerzos que se mencionan en River, como Mauro Camoranesi, entre otros, son un motivo de consulta hacia Trezeguet. "En su momento, por la amistad que nos une, hablamos mucho con Mauro del mundo River, porque él es hincha de este club. No descubro nada si hablo de su calidad, pero yo a River vine para jugar al fútbol, no para acercar ni recomendar futbolistas", aclaró el jugador que en enero pasado firmó un contrato por dos años.
"River -agregó Trezeguet- cuenta con un plantel muy joven. Hay calidad y ganas para hacer bien las cosas. Es un grupo que tiene que adquirir experiencia. Va a ser mi primer torneo en Primera con River y lo quiero disfrutar."
Sin refuerzos, River abrió la pretemporada en el Monumental. Pero en Trezeguet tiene algo más que a un goleador.
En la página oficial de River se publicó que Cavenaghi y el Chori Domínguez cobraron 615.000 dólares y 405.000 dólares, respectivamente, en concepto de premio por la obtención del ascenso. El comunicado aclara que estos jugadores tienen dicha compensación, diferente del resto de sus compañeros, porque estaba estipulado en sus contratos.
Marcelo Barovero, de 28 años y desvinculado de Vélez, está a un paso de incorporarse a River, a préstamo, por una temporada, con opción de compra. El arquero se someterá al control médico antes del fin de semana y si sale todo bien el lunes firmará su vínculo.
De sus préstamos, regresaron Manuel Lanzini (Fluminense), Facundo Affranchino (San Martín SJ), Lucas Orban (Tigre) y Walter Acevedo (Banfield).
Tal cual prometió horas antes de la primera práctica, Ariel Ortega no estuvo en el Monumental para no afectar la "tranquilidad" que necesita River. El jujeño admitió que rescindió su contrato con el club, vigente hasta junio de 2013, a cambio del pago de una deuda pendiente. No sabe si se retirará.




